Connect with us

Internacional

Asesinan candidato a alcaldía de México en su cierre de campaña

Publicado

el

Asesinan candidato a alcaldía de México - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Durante el miércoles 29 de mayo fue asesinado José Alfredo Cabrera Barrientos, quien era candidato por parte de la coalición PRI-PAN-PRD: Fuerza y Corazón por Coyuca, a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, México. Tras el ataque uno de los agresores fue asesinado.

La agresión en contra del candidato fue realizada en el poblado de Las Lomas, mientras que poco antes de las 7:00 de la noche la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó la muerte del candidato, además ordenó a la fiscalía estatal indagar los hechos, institución que posteriormente confirmó el inicio de una carpeta de investigación.

“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, fue parte de lo expresado por la mandataria a través de redes sociales.

Asesinan candidato a alcaldía de México

“Hoy una vez más la violencia le arrancó la vida a uno de nuestros compañeros, nuestro amigo y candidato a la presidencia de Coyuca de Benítez fue asesinado a balazos en su evento de cierre de campaña; esto es el resultado de la incapacidad de las autoridades correspondientes por brindar seguridad”, fue parte del mensaje de la mandataria.

Los primeros reportes indican que sujetos armados agredieron al candidato y al parecer hay tres personas heridas por el ataque efectuado durante el cierre de campaña de Alfredo Cabrera. Al tratarse de un cierre de campaña en el sitio estaban reunidas varias personas.

Te puede interesar: Empresas internacionales recibieron licencia de EE.UU. para desarrollo de gas con Venezuela

De acuerdo con información de medios locales, Alfredo Cabrera estaba a punto de subir al templete para pronunciar su discurso, pero fue atacado en dicho momento. En el material audiovisual que circula en redes sociales se pueden escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Por su parte, Fuerza Informativa Azteca reportó que uno de los presuntos agresores del candidato habría sido asesinado en el sitio debido a una respuesta por parte de sujetos armados, aunque hasta el momento no se conoce si los responsables de dichas acciones formarían parte de alguna institución de seguridad.

Fue el periodista Carlos Zuñiga Pérez el que detalló que elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de repeler el ataque, dando como resultado la muerte de uno de los presuntos agresores. A decir del periodista esta es la razón por la que en las grabaciones del ataque pueden escucharse varios balazos.

Por la mañana del miércoles José Alfredo Cabrera compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que detallaba que hoy sería su último día de campaña.

“El día de hoy se termina nuestro proceso de campaña rumbo a la elección del 2 de junio, quiero agradecerles a todos mis amigos y paisanos todo el apoyo y respaldo a nuestro proyecto”, fue parte de lo expresado por el candidato.

Apenas el pasado 27 de mayo en un bar de Chilpancingo fueron asesinadas tres personas, una de ellas era el DJ local Andrew Maxx, mientras que las otras víctimas eran un hombre y una mujer.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Capturados 20 integrantes del Tren de Aragua en Bogotá (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído