Conéctese con nosotros

Sucesos

Asesinan a GNB tras emboscada por banda «Los Rastrojos»

Publicado

el

Asesinado GNB por irregulares - noticiasACN
Sargento primero GBB Luiyit José Rangel (28 años) asesinado.
Compartir

Fue asesinado GNB por irregulares (Los Rastrojos) que lo emboscaron en el sector Guaramito, municipio Ayacucho, del estado Táchira.

Según la nota periodística de la colega Miriam Bustos, de Diario La Nación, de San Cristóbal, el funcionado de la Guardia Nacional Bolivariana recibió un balazo cuando una comisión que conformaba fue emboscada por unos 50 irregulares.

Agrega la información, que la víctima fatal fue identificada como el sargento primero Luiyit José Rangel, de 28 años de edad, adscrito al Destacamento 213; con sede en San Juan de Colón y perteneciente al Comando de Zona 21 de la GNB.

Asesinado GNB por irregulares

El asesinato ocurrió en la tarde de ayer 2 de abril, en plena vía pública de Guaramito, al momento que junto con otros tres funcionarios motorizados se encontraba patrullando en el sector; fueron sorprendidos por el grupo de sujetos que comenzó desde la zona boscosa.



Indica la nota que se desconoce si los militares, pese a encontrarse en desventaja desde todo punto de vista, tuvieron oportunidad de reaccionar y repeler el ataque; el hecho es que Rangel fue herido de un tiro en la región costal derecha.

En virtud de la apremiante situación., los guardias pudieron escabullirse de la línea de fuego, llevándose con ellos al compañero herido, trasladándolo de emergencia al centro asistencial más cercano, donde fue ingresado sin signos vitales.

Señalan a grupo Los Rastrojos

Los funcionarios que pudieron salvar sus vida, narraron que los responsables fueron unos 50 hombres que usaban vestimenta camuflada y portaban armas de alto calibre, identificándolos como miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Refuerzan puestos fronterizos

Tras el suceso que cegó la vida del funcionario castrense,se tomaron medidas más severas en esa zona fronteriza.

“Se ordena de inmediato coordinar con sus Comandantes de Zodi para reforzar todas los Puestos fronterizos y Unidades aisladas; hace unos minutos tuvimos un evento en la frontera del Táchira. Practicar los planes de reacción y orientar a su personal” fue la orden textual.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Suspendidas las visitas familiares a privados de libertad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua

Publicado

el

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias
Robinson Ramón Gonzales Mirelis, expolicía identificado como agresor
Compartir

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.

Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.

Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.

El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja

La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.

El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.

Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.

Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor

ACN/MAS/El Regional del Zulia

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído