Sucesos
Asesinan a comerciante en Catia por un dólar en mal estado
En horas de la mañana del domingo 2 de mayo en el boulevard de Catia, municipio Libertador, asesinan de una puñalada en el pecho a un comerciante.
La victima identificada como Juan Carlos Sosa de 43 años, quien desde hace dos años se desempeñaba como comerciante, vendía chocolates en su puesto de trabajo.
Sosa, discutió con un cliente después que este le entregara un billete de dólar en mal estado.
Posterior a la pelea, el responsable del crimen regresó al lugar donde Sosa laboraba, y lo atacó con un cuchillo provocándole una herida en el pecho y se dio a la fuga, según reseña El Universal.
La hermana de la víctima, Yelitza Sosa señaló que primero lo llevaron al hospital Periférico de Catia “pero tuvimos que sacarlo porque no tenían insumos para atenderlo”. Por lo que fue trasladado al hospital José Gregorio Hernández pero llegó sin signos vitales.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las investigaciones sobre el suceso.
De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de la Violencia; el país se mantiene con la mayor tasa de muertes violentas desde el año 2020, donde se registraron 11.891 fallecimientos, de los cuales 4.153 corresponden a homicidios.
ACN/ El Universal
No dejes de leer: Detenido excomandante de la GNB de Cabimas por presunto abuso sexual a niños
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


