La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.
Sucesos
Asesinado a golpes técnico de Cantv por el vigilante de la empresa
Fue asesinado a golpes un técnico de la empresa de telecomunicaciones Cantv, por un vigilante de la empresa, tras haberlo denunciado ante la misma de mal comportamiento laboral.
La víctima fue identificada como Alexis Ramón Muñoz Castañeda. La denuncia del técnico causó que transfirieran al guardia a las oficinas ubicadas en El Paraíso.
Cabe destacar, que Muñoz y el vigilante, de unos 40 años; ya se habían confrontado en el pasado.
El técnico denunció que el vigilante estaba prestando materiales de trabajo sin autorización. Muñoz le hizo un memorándum y, seguidamente; la empresa decidió cambiar al guardia de oficina.
El encuentro violento entre ambos ocurrió el pasado 6 de diciembre cuando el agresor acudió a las oficinas de Cantv en Coche; para saldar cuentas con el técnico de 59 años. El vigilante estaba molesto y los llamó “sapo”, reveló El Carabobeño.
Asesinado técnico de Cantv
Encontró a Muñoz en el tercer piso donde realizaba una inspección. Comenzaron a pelear y durante el forcejeo; el técnico rodó por las escaleras. Aunque ya se encontraba inconsciente por la caída; el agresor continuó golpeándolo con una botella.
El medio de comunicación, detalló que el atacante estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes; durante el ataque.
Cuando pudo recuperarse, Muñoz, quien dejó 3 hijos huérfanos y vivía en el 23 de enero; llamó a un compañero de trabajo.
Su compañero notificó a las autoridades y seguidamente; lo trasladaron a la clínica Fénix, de San Bernardino.
Allí tuvieron que operarlo de emergencia pero sufrió complicaciones y murió. La pelea le causó una fractura de rodilla; de clavícula y traumatismo cerrado de tórax.
El homicida fue capturado por funcionarios de la GNB.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Joven fue brutalmente golpeada por su exnovio en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.
Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos
El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.
En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.
Viviendas inhabitables
De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.
Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.
La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política16 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional17 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía13 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


