Sucesos
Asesinan a joven venezolana por pasarle información al Tren de Aragua
Una adolescente de 17 años edad de nacionalidad venezolana, fue asesinada tras ser torturada en el municipio de Granada, departamento de Meta, Colombia, por revelar información de la banda delictiva “Los Maracuchos” al Tren de Aragua.
El coronel de la Policía del departamento, coronel Jeison Freddy Sora, informó que Robinson Enciso Luján alias ‘El Gordo’.
Así como también, Luis Orlando Garzón González, alias ‘El Lobo’ son acusados de torturar a la adolescente; por órdenes de superiores dentro de la organización.
De acuerdo a las investigaciones del caso, este crimen se habría dado en venganza, porque, al parecer; la joven habría entregado información de “Los Maracuchos”, banda a la que ella presuntamente pertenecía, a algunos miembros del Tren de Aragua.
Así mismo, las autoridades colombianas indicaron que estos dos sujetos bajo engaño; llevaron a la adolescente desde Bogotá hasta Meta para supuestamente pasar unas vacaciones.
Asesinada adolescente venezolana por vínculos con el Tren de Aragua
Una vez en el sitio, a la joven venezolana la torturaron y posteriormente asesinaron dentro del hotel donde se iban a hospedar.
Seguidamente, llevaron el cuerpo hasta una zona rural del municipio donde intentaron enterrarla.
Días después campesinos de la zona descubrieron el cadáver cerca de un platanal.
Con una orden de la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado; las autoridades efectuaron la captura de alias El Gordo y alias El Lobo en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.
Con información: ACN/RCN
No deje de leer:
Asesinan a hombre en presunto robo en el sur de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos14 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional13 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos15 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


