Carabobo

¿Y el aseo pa´ cuándo? Se preguntan en el sur de Valencia

Published

on

Los compactadores de basura iniciaron este año con el cumplimiento de la ruta, pero el servicio desmejoró.Foto: Ángel Chacón.
Compartir

El proyecto de mantener a Valencia limpia, parece “misión imposible” para los gobernantes. Los exalcades Edgardo Parra, Miguel Cocchiola no lo lograron. Alejandro Marvez electo en diciembre, comenzó con buen pie; pero el servicio de aseo ya desmejoró.

Los camiones compactadores de basura iniciaron este año con el cumplimiento de la ruta; tres ves por semana, pero  esto se redujo a una vez cada 15 días. Esa es la estimación de Alexis Lanoy, habitante del sector Lomas de Funval.

Al menos esa es la situación que viven en la parroquia Miguel Peña, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes del estado. Ruiz pineda I, II, Los Jardines, Miguel Ache Gubaira, Trapichito, Bicentenario, Santa Eduvigis, Las Parcelas, Lomas de Funval, Los Mangos, José Antonio Páez, Los Girasoles y Pedro Herrara. Son parte de las comunidades afectadas por el mal servicio.

El reclamo por la basura de Valencia no puede silenciarse

“Sabemos que hay una crisis en el país, que todo esta caro; pero por eso uno no se tiene que quedar callado ¿A quién le vamos a reclamar por la basura? A la Alcaldía“, expresó María Guevara, habitante de Los Girasoles.

Las unidades que recogen los desechos no ingresan a los barrios desde hace mucho tiempo. Por ese motivo, los vecinos arrojan sus desperdicios en las avenidas principales; es allí por donde pasa el aseo.

“Nos sentimos bastante mal con este problema. El sur siempre ha sido marginado por todos los gobiernos. No nada más en la basura; es en todo los servicios”, lamentó Lanoy.

La quema de los desechos es una opción para quienes ya no soportan tener los desperdicios en sus casas; pero esta no es la solución opinó Iris Ramos, habitante de Pedro Herrera. “Estamos grave porque hay personas que se desesperan con esa basura y la queman. Perros que buscan comida y ahora se le suma la gente. Es una locura”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Barro licuado sale de la tubería de Lomas de Funval

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil