Connect with us

Carabobo

¿Y el aseo pa´ cuándo? Se preguntan en el sur de Valencia

Publicado

el

Valencia Aseo
Los compactadores de basura iniciaron este año con el cumplimiento de la ruta, pero el servicio desmejoró.Foto: Ángel Chacón.
Compartir

El proyecto de mantener a Valencia limpia, parece “misión imposible” para los gobernantes. Los exalcades Edgardo Parra, Miguel Cocchiola no lo lograron. Alejandro Marvez electo en diciembre, comenzó con buen pie; pero el servicio de aseo ya desmejoró.

Los camiones compactadores de basura iniciaron este año con el cumplimiento de la ruta; tres ves por semana, pero  esto se redujo a una vez cada 15 días. Esa es la estimación de Alexis Lanoy, habitante del sector Lomas de Funval.

Al menos esa es la situación que viven en la parroquia Miguel Peña, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes del estado. Ruiz pineda I, II, Los Jardines, Miguel Ache Gubaira, Trapichito, Bicentenario, Santa Eduvigis, Las Parcelas, Lomas de Funval, Los Mangos, José Antonio Páez, Los Girasoles y Pedro Herrara. Son parte de las comunidades afectadas por el mal servicio.

El reclamo por la basura de Valencia no puede silenciarse

“Sabemos que hay una crisis en el país, que todo esta caro; pero por eso uno no se tiene que quedar callado ¿A quién le vamos a reclamar por la basura? A la Alcaldía“, expresó María Guevara, habitante de Los Girasoles.

Las unidades que recogen los desechos no ingresan a los barrios desde hace mucho tiempo. Por ese motivo, los vecinos arrojan sus desperdicios en las avenidas principales; es allí por donde pasa el aseo.

“Nos sentimos bastante mal con este problema. El sur siempre ha sido marginado por todos los gobiernos. No nada más en la basura; es en todo los servicios”, lamentó Lanoy.

La quema de los desechos es una opción para quienes ya no soportan tener los desperdicios en sus casas; pero esta no es la solución opinó Iris Ramos, habitante de Pedro Herrera. “Estamos grave porque hay personas que se desesperan con esa basura y la queman. Perros que buscan comida y ahora se le suma la gente. Es una locura”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Barro licuado sale de la tubería de Lomas de Funval

 

Carabobo

Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado

el

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía.
Compartir

A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia invita a una jornada especial de donación para nuevos voluntarios, este viernes 14 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña. 

De esta forma, la institución se sumará a la campaña: “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”. Con la que se busca sensibilizar sobre la importancia de este acto de solidaridad, así como celebrar y agradecer a los voluntarios.

La doctora Beatriz Cervera, coordinadora del Banco de Sangre de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, destacó que “con cada donación es posible salvar la vida de tres pacientes”, toda vez que los componentes sanguíneos extraídos (concentrado globular, plasma fresco y plaquetas) son utilizados para atender a personas con diversas condiciones de salud.

También puede leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasInformó que esta unidad trabaja igualmente las 24 horas del día, los 365 días del año; para quienes deseen sumarse al grupo de voluntarios. Para mayor información está disponible el número telefónico ( 0414) 4850882.

Cervera destacó que entre los beneficios que recibe el donador de sangre están siete pruebas de laboratorio para la detección de enfermedades de transmisión sexual; y de resultar positivo en alguno de los marcadores, se le brinda orientación para que reciba el tratamiento adecuado por parte de un especialista.

Subrayó que entre los requisitos para ser donadores están ser mayor de edad, hombres menores de 60 años y mujeres de 55, no estar en ayunas para el momento de extracción, no tener tatuajes con menos de tres meses, no haber padecido enfermedades como hepatitis, no haberse trasnochado en días recientes ni haber tenido infecciones esa semana, no haber fumado en las últimas dos horas y las mujeres que no deben estar menstruando.

En el caso de hipertensión, sólo pueden ser voluntarios los pacientes que toman un sólo medicamento para controlar la tensión arterial.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído