Sucesos
Desastre en Las Tejerías: Asciende a 43 muertos por deslave

Asciende a 43 muertos del deslave en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, del pasado sábado 8 de octubre.
Son siete decesos más que los dados a conocer ayer, según el más reciente balance ofrecido este martes 11 de octubre por la vicepresidenta Delcy Rodríguez; desde la zona afectada por las inundaciones.
En una alocución televisada, la funcionaria actualizó el total de víctimas mortales minutos después de que el presidente Nicolás Maduro cifrase en 39 los muertos; además de 56 los desaparecidos en medio de una reunión con varios ministros que el mandatario encabezó desde Caracas.
«Estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales»; dijo Maduro tras referirse a las 56 personas reportadas oficialmente como desaparecidas y que están siendo buscadas por familiares y por diversos grupos de rescate que operan en la zona.
Asciende a 43 muertos del deslave en Las Tejerías
El presidente anunció una bonificación para los habitantes de la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas; en donde resultaron afectados 23 sectores y unas 10.000 familias, de las cuales casi un millar perdieron sus viviendas.
Maduro había reportado ayer, durante un recorrido por Las Tejerías, «más de 60 desaparecidos» por el desbordamiento de las quebradas en esta pequeña ciudad del estado Aragua; que ha sido declarada por el Gobierno como zona de catástrofe y desastre natural.
Reubicados en refugios
La vicepresidenta, por su parte, informó que 39 familias ya fueron ubicadas en dos refugios cercanos a la zona afectada; mientras otros grupos de personas, en un número que la funcionaria no precisó, aceptaron viviendas gratuitas ofrecidas por el Ejecutivo en otros estados, ubicados hasta a 400 kilómetros de distancia.
Mientras tanto, continuó Rodríguez, han avanzado los trabajos de remoción de escombros; recuperación de suministro de agua y luz en algunos sectores, si bien aclaró que esta tarea continuará en los próximos días.
«Seguimos en la búsqueda (de desaparecidos), la búsqueda no se ha detenido, ahí están los familiares»; expresó la vicepresidenta.
Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes; así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cisterna cargada de diésel se volcó en la autopista Maracay-Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos21 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional18 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política20 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes19 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)