Connect with us

Política

Asamblea Nacional aprueba presupuesto para el 2018

Publicado

el

diputados-parlamentarios-an-nulidad-Asamblea Nacional-acn
foto referencial
Compartir

Este jueves en sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) aprobó el presupuesto destinado para el ejercicio fiscal del año 2018 por un monto de Bs. 28 billones 391 millones 270 mil 405, cantidad autorizada por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Ante esto, el diputado Sergio Vergara denunció que la Onapre aprobó menos de 3% del presupuesto necesario para el funcionamiento y pago de los trabajadores de la AN.

“Hoy venimos a solicitar la aprobación del presupuesto para el funcionamiento de la AN durante el ejercicio 2018, una asignación requerida a la Onapre de Bs. 978 billones 170 millones 173 mil 389, de los cuales fueron aprobados solo Bs. 28 billones 391 millones 270 mil 405. Esta cifra está muy lejos de la necesidad que tiene la AN para funcionar como corresponde y representa menos del 3% de lo requerido. Esto ha limitado que los proyectos y el funcionamiento del Parlamento se puedan llevar a cabo”, sentenció Vergara.

A su juicio, el Gobierno pretende “asfixiar y arrebatar los recursos necesarios para que nuestros compañeros puedan hacer su labor”, por lo que aseguró que no le rendirán cuentas al Ejecutivo.

No dejes de leer: “Calzadilla: Firmaremos un acuerdo que beneficie a los venezolanos

Por otra parte, en la sesión también se aprobó el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos de Producto de Corrupción, el acuerdo sobre el manejo inconstitucional e ilegal de la Ley Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018, el Reglamento de Funcionamiento de la unidad de enlace de la AN al Parlasur, el informe de la Comisión Mixta de Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional “Arco Minero del Orinoco”.

Asimismo, los diputados aprobaron la conformación de una Comisión Especial que investigará las denuncias sobre el uso del carnet de la patria. Respecto a esto, el parlamentario Ezequiel Pérez dijo que “es un documento comunista para dominar a los más desposeídos”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Publicado

el

Machado pide alzar la voz - noticiacn
María Corina Machado.
Compartir

La líder opositora María Corina Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” que -aseguró- hay en el país.

En la red social X, este domingo 25 de febrero, la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año en Venezuela aseguró que “cada preso político, su libertad y sus familias son el centro” de su lucha.

“Nunca los dejaremos solos”, expresó la exdiputada liberal, quien espera competir en las presidenciales, aún sin fecha definida, pese a la inhabilitación -ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización”

El partido Vente Venezuela -que lidera Machado- aseguró este domingo en X que venezolanos en España, Países Bajos y Bélgica exigieron el “cese de la persecución y criminalización política” en Venezuela y la liberación de los “presos políticos”.

En enero, el Gobierno denunció nuevas conspiraciones que incluían planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, por las que han sido detenidas, al menos, 38 personas, entre ellas tres colaboradores de Machado y la activista Rocío San Miguel, quien, según su defensa, fue víctima de una “desaparición forzada”.

La oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se desmarcó de las conspiraciones, que Machado, su candidata presidencial, ha calificado como “tramas surrealistas y delirantes”.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó este sábado a la oposición de pagar a personas para “ponerlos de carne de cañón” y que “generen violencia” en el país.

A juicio del dirigente chavista, la oposición busca “ocultar su fracaso con violencia”, por lo que pidió a los simpatizantes oficialistas garantizar la paz.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído