Conéctese con nosotros

Sucesos

Asaltaron a 42 pasajeros de la ruta Puente Santa Rosa-Campo Carabobo

Publicado

el

Asaltan ruta Santa Rosa- Campo Carabobo - ACN
Compartir

La tarde del domingo 42 pasajeros vivieron un momento de terror cuando cuatro sujetos asaltan una unidad colectiva que cubre la ruta puente de Santa Rosa destino a Campo Carabobo.



La unidad colectiva # 111, modelo Encava de color verde y blanco placas 515AA1G, pereciente a la línea La Unidad, la cual cubre la ruta hasta Campo Carabobo, a los pocos minutos cuando iba transitando por la Autopista Sur, unos sujetos dieron la voz de alto, para desviar el transitar de la misma por varias lugares.

Asaltan ruta Santa Rosa- Campo Carabobo

Cuatro sujetos abordaron la unidad como cualquier otro pasajero, cuando el conductor emprendió la marcha, dos de los delincuentes desenfundaron sendas pistolas dos sometieron a los usuarios del colectivo, obligándolos a bajar la mirada hacia el piso del transporte, mientras que otro le apuntaban al chofer para que desviara la ruta.

Tras un largo recorrido por barriadas del sur de Valencia; dos de los antisociales pasaron por cada asiento despojando de todas las pertenencias a los usuarios.

Los delincuentes exigían celulares de todo tipo, dinero en dólares y efectivo en bolívares, así como tarjeas de debido, entre otras pertenencias de valor que llevaban puestas las víctimas.

Al cabo de varias horas, los antisociales le manifestaron al conductor dejarlos en las Parcelas del Socorro.
El conductor obedeció la orden, mientras los delincuentes se retiraron de la unidad con todas la pertenencias de los pasajeros, sin que funcionarios policiales de la entidad se percataran del robo a mano armada.

Aproximadamente a las 2:15 de la tarde, los pasajeros asustados junto al chofer tomaron la autopista sur, sentido Valencia, y detuvieron la marcha frente a la Brigada Contra Robo y Hurto de Vehículos Carabobo de la PNB, ubicada en Parque Florida, parroquia Miguel Peña, donde los uniformado orientaron a pasajeros a recurrir al Cicpc a colocar la denuncia.

Consignar la denuncia

En esta sede policial, a los parejeros se les prestaron los primeros auxilios y tomaron datos de la novedad. Se conoció que muchos de los pasajeros mostraron opiniones divididas en cuanto a una posible complicidad del chofer y colector; con los sujetos que actuaron en del robo masivo; pero que no tenían el sustento o pruebas para confirmar esta acusación.

En respectivo chequeo también se realizó al conductor y al colector, sin que se no se encontraran indicios incriminatorios contra los mismos. A los involucrados, se les orientó realizar la denuncia formal en la delegación del Cicpc por ser el organismo que debe actuar cuando ocurre un robo de documentos y pertenecías personales.

Ante el hecho, los funcionarios policiales recomendaron a las víctimas trasladarse hasta la sede del Cicpc más cercana; en este caso la de Plaza de Toros, a consignar la denuncia, puesto que son ellos, los encargados de investigar lo sucedido.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, aunque todos los pasajeros estaban alterados por el robo a mano armada; mientras que otros no salían del asombro por tan vil atraco.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: 13 sujetos detenidos por estafar con trámites del Saime

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído