Sucesos
Activados FAES, PNB y CICPC contra secuestro expres
Activado Operativo conjunto
Con la participación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB); subdelegaciones municipales del CICPC – Área Capital; policía de Miranda y las policías municipales que conforman el Área Metropolitana de Caracas; se desarrolla el despliegue antisecuestro; activado ante proliferación del flagelo en su denominación “express”.
Combate antisecuestro en Área Metropolitana de Caracas
Con intención de brindar protección al pueblo mediante la prevención y el combate a los secuestros; sobre todo en su denominación “exprés”; se desarrolla en el Area Metropolitana de Caracas un operativo antisecuestro.
El reimpulso del Plan Nacional Antisecuestro; política pública del Estado “que busca brindar protección al pueblo; mediante la prevención y el combate del delito de secuestro en el país; ya está en pleno desarrollo”; señaló el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G José Humberto Ramírez.
La capacidad operativa del dispositivo antisecuestro; está compuesta de un total de 239 funcionarios, 54 unidades motorizadas y 60 patrullas, informó el militar.
Inteligencia militar aporta investigaciones en cartera
El fortalecimiento de las investigaciones que adelantan; la División Contra Secuestro del Cicpc y el Conas de la GNB; coordinados con la rectoría del Ministerio Público; están incluidos para que estos delitos no queden impunes; y sus responsables pasen a la orden de los organismos jurisdiccionales, acotó el viceministro.
El despliegue contempla la activación de puntos de control antisecuestro; en diferentes Cuadrantes de Paz de la ciudad, para brindar atención inmediata; a quienes lo requieran, refiere el C/G José Humberto Ramírez.
El operativo conjuto, activado desde este viernes; cuenta con la participación de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes); del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB); subdelegaciones municipales del CICPC – Área Capital; policía de Miranda y las policías municipales que conforman el Área Metropolitana de Caracas.
ACN/MPPRIJP
No deje de leer: El 6 de Diciembre No Salir
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes13 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Nacional23 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional23 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía23 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


