Deportes
Arturo Vidal ya es ficha del Barcelona y jugará con Messi y Suárez
Arturo Vidal se convirtió en el cuarto refuerzo del FC Barcelona, tras cerrarse un acuerdo para las próximas tres temporadas, informó el club catalán.
La entidad azulgrana añadió que antes de firmarse el acuerdo con el futbolista y el Bayern Múnich, el Barcelona someterá al jugador a un exhaustivo control médico en los próximos días y especialmente en la rodilla derecha, debido a una reciente operación que le dejó cuatro meses inactivo.
Arturo Vidal se va por 19 millones de euros
El acuerdo con el chileno de 31 años de edad, Arturo Vidal por el traspaso se cerrará por el importe de 19 millones de euros las tres próximas temporadas.
Procede del Bayern Múnich
Arturo Vidal procede del Bayern Múnich, donde jugólas últimas tres temporadas, y su contratación por parte del Barça se justifica para ocupar la vacante que ha dejado el brasileño Paulinho, quien tras el mundial de Rusia regresó al Guangzhou Evergrande chino.
Se decantaron por el austral
Barcelona estaba buscando un centrocampista en el mercado y después de una larga lista de candidatos, en la que destacaba; el gran interés por el francés Adrien Rabiot (PSG), finalmente se decantó por el internacional chileno.
Cuarto fichaje azulgrana
Arturo Vidal, que suma la Liga (italiana y alemana) desde el 2012 ininterrumpidamente, es el cuarto fichaje del Barcelona esta temporada, tras la contratación del defensa francés Clément Lenglet (Sevilla), el delantero brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins Burdeos) y el centrocampista también brasileño Arthur Melo (Gremio Porto Alegre).
Hace doce años que Arturo Vidal llegó a Europa, procedente del Colo-Colo chileno. Su trayectoria, excepto cuatro temporadas en el Juventus (2011-15), se ha desarrollado en Alemania, donde debutó en el Bayer 04 Leverkusen (2007-11) y finaliza en el Bayern Múnich (2015-18).
Pergaminos de sobra
En su historial, Arturo Vidal cuenta con siete Ligas (cuatro con la Juventus y tres con el Bayern Múnich) y; dos Copa América con Chile (2015 y 2016), además de dos Torneo Apertura y uno Clausura con el Colo-Colo.
Nunca ha ganado la Liga de Campeones y sólo jugó una final, la que perdió con la Juventus en el; 2015 precisamente contra el FC Barcelona (3-1).
Garra y carácter al lado de Messi y Suárez
Su fuerte carácter y el pundonor con el que se expresa en el campo son sus dotes más destacadas en; un jugador que llega a un equipo en el que el técnico, Ernesto Valverde, necesita de él su garra para; funcionar en el centro del campo como ‘stopper’ y en el área como un cazador de balones para marcar goles; como ya demostró en esta segunda faceta el curso pasado Paulinho.
Será de suma importancia unir esas características a la genialidad del argentino Lionel Messi y el delantero Luis Suárez.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Rougned Odor en los libros de récord de las mayores
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes12 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo14 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


