Conéctese con nosotros

Nacional

Artistas respaldan a Juan Guaidó y llaman a venezolanos a «resistir» (+ vídeo)

Publicado

el

Artistas - noticiasACN
Juan Guiadó recibió otra espaldarazo del mundo artístico de cara de las manifestaciones programadas para este sábado. (Foto: EFE)
Compartir

Artistas que alguna vez estuvieron por estas tierras levantaron su voz de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras montar un vídeo que respalda a Juan Guaidó, especialmente este sábado cuando se esperan manifestaciones en todo el país y fuera de nuestras fronteras.

Un grupo de artistas conformado por el colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros, lanzó este viernes un llamado a los venezolanos a «resistir» contra el gobernante Nicolás Maduro que, consideran, oprime a sus ciudadanos.

Sanz difundió el audiovisual en su cuenta de Twitter con el mensaje «Mañana el mundo entero saldrá a las calles por Venezuela en una marcha global por la necesidad de un corredor humanitario», en alusión a las manifestaciones convocadas para ese día por los detractores de Maduro.

El español ha mostrado su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, que hace dos semanas juró asumir el mando del Ejecutivo como presidente encargado en vista de la usurpación que, consideran la Cámara y numerosos países, hace Maduro por haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

Vídeo de los artistas

En el vídeo, Sanz se dirige al «querido pueblo venezolano» y reitera su apoyo a Guaidó, que ya cuenta con el reconocimiento de numerosos países americanos, el Parlamento Europeo y se prevé que España lo haga este lunes.

«El principal camino para la libertad es dejar el miedo y ustedes ya lo dejaron atrás», dice en el audiovisual; el colombiano José Álvaro Balvin, mejor conocido como J Balvin, seguido por Fonsi que considera a los venezolanos como «un ejemplo de fortaleza, de unión, de lucha».

«Estamos aquí en apoyo completo a este proceso de transición», prosigue en el mensaje el también puertorriqueño Tommy Torres en; tanto que el argentino Diego Torres cree que Venezuela se encuentra en un camino «hacia una nueva etapa y hacia la libertad».

«No pierdas la esperanza que la luz está saliendo, que falta poco, que tienes que resistir», dice el colombiano Juanes; que es seguido por el actor venezolano Édgar Ramírez, quien denuncia «la violación y el irrespeto a los derechos humanos»; en su país y pide que esta situación no continúe «ni un día más».

«Basta de tiranía, basta de hambre, basta de miseria, basta de falta de libertades», agrega el español Miguel Bosé otro; confeso detractor del chavismo que gobierna Venezuela desde 1999.

Nacional

¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)

Publicado

el

motorizados llevando ayuda Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Como una muestra del gran corazón que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes 27 de junio, a través de las redes sociales se difundieron videos en los que se ven motorizados y voluntarios, llevando ayuda a localidades de Mérida, donde el paso es limitado debido a las afectaciones causadas por las lluvias.

Un video en donde se aprecia a decenas de motorizados cargando ayuda conmovió a los internautas, quienes bendijeron a estos hombres y mujeres de buen corazón.

“La solidaridad se hizo sentir en los pueblos del Páramo Merideño, gracias a la admirable unión y organización de un grupo de amigos motorizados. Partiendo recientemente, la ayuda ha comenzado a llegar a diversas comunidades, demostrando que «los buenos somos más», reflejó el medio digital Noticias Carabobo.

Ayuda para Mérida

En otro audiovisual se aprecia como personas a pie, cargando insumos, comida y demás ayuda sobre sus hombros se dirigen a las zonas afectadas por el desborde de ríos.

Intensas lluvias e inundaciones han devastado la localidad de Apartaderos, en el estado de Mérida, tras el desbordamiento de un río que arrasó viviendas y dejó a más de 270 familias afectadas, según informaron autoridades locales y relataron residentes.

Las aguas, desbordadas por la fuerza de la corriente, invadieron calles y hogares, provocando daños materiales de gran magnitud y obligando a decenas de familias a abandonar sus viviendas en busca de refugio seguro.

A pesar de la magnitud de los daños, las autoridades estatales y los propios afectados han destacado que afortunadamente no se han reportado muertes como consecuencia directa de las inundaciones en Mérida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

Con información de: ACN

No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído