Connect with us

Opinión

Artículo @JesuSantanderL: Fenómeno Lacava le dio un giro a la política

Publicado

el

Jesus Santander - Lacava
Compartir

Rafael Lacava se convirtió en una referencia política entre todos los candidatos y candidatas a las Gobernaciones de Venezuela, antes de que apareciera nuevamente Lacava en el espectro político en Carabobo, la MUD daba como ganada dicha Gobernación, se esperaba una feroz lucha interna e inclusive primarias, pero llegó Lacava y todo cambió, el oriundo de Puerto Cabello demostró que no todo estaba escrito en el librito de la política, demostró que su liderazgo se impone y que en Carabobo se recuperó la conexión con el Chavismo de Base y con el pueblo todo, que hoy le dá su apoyo mayoritario al Fenómeno Lacava.

Para hablar del Fenómeno Lacava debemos hablar del autor de ese apodo, José Ávila un líder nato de Carabobo que pudo descifrar lo que sucedió en Carabobo, y lo englobó en lo que se conoce a nivel nacional como “El Fenómeno Lacava”, fenómeno que desató pasiones, revivió el Chavismo y acercó inclusive sectores adversos al Chavismo que ven con buenos ojos la posibilidad de que Lacava sea el Gobernador.

En la oposición, o mejor dicho, dentro de la oposición hay varios sectores que van apoyar la candidatura de Rafael Lacava, es tan así que desde la resistencia (Muchachos rebeldes que trancaron Carabobo), piden no votar por Alejandro Feo La Cruz, algunos de abstenerse, pero otros, los que fueron utilizados y olvidados por Feo la Cruz, piden hasta votar por Rafael Lacava.

Hoy, hablando con amistades opositoras, dirigentes de COPEI, AD y el MAS me manifestaron querer expresar a través de estas líneas la intensión no sólo de votar por Lacava, sino de movilizar gente y acompañarlo en lo que será un gobierno de inclusión, tal cual como lo hizo en Puerto Cabello, “Lacava será un Gobernador no sólo de los chavistas, será el Gobernador de todos los Carabobeños”.

De todo un poco:

.- Mañonguito territorio de PAZ: La comunidad de Mañonguito en Valencia siempre fue satanizada, es mi deber informarle que mañonguito hoy en día es un territorio de Paz, con una juventud que quiere salir adelante y que servirá de ejemplo para todos los niños y jóvenes, que cuando se quiere mejorar se puede, cuente esa comunidad con un proceso de inclusión y mejoramiento colectivo que seguro estoy le dará Rafael Lacava como Gobierno. Quiero felicitar a Alexander “El Morocho” quien lleva adelante esta gran labor social.

.- Voluntarios con Lacava entregó propuestas al próximo Gobernador: José Ávila y el voluntariado, entregaron las Ideas para Gobernar al candidato Rafael Lacava, luego de realizar mesas de trabajo a lo largo y ancho del territorio Carabobeño. El voluntariado se comprometió en movilizar a sus 1 x 15 lo que contribuirá a la victoria definitiva.

.- Carabobo Te Quiero le recoge la Basura a Cocchiola y a Feo La Cruz: El próximo Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inició el plan de recolección de desechos sólidos en el Sur de Valencia y Naguanagua, ante la ineficiencia de Miguel Cocchiola y Alejandro Feo La Cruz, dos gestiones que han sumergido en la insalubridad a los habitantes de esos municipios.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00PM, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: [email protected] Twitter: @jesusantanderL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

OPINIÓN: En Carabobo de manera monumental inició la campaña de Nicolás Maduro. Por: Jesús Santander

Publicado

el

campaña de Nicolás Maduro Jesús Santander
Compartir

El pasado jueves 4 de julio el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) realizó 70 movilizaciones en 70 ciudades del país.

En el estado Carabobo de la mano del gobernador Rafael Lacava, se hicieron las marchas y concentraciones en 3 ciudades.

En Carabobo, la tierra de la Batalla de Carabobo que selló nuestra independencia, se dio inicio de manera monumental a la Campaña de Nicolás Maduro.

El pasado jueves 4 de julio, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar organizó 70 movilizaciones en 70 ciudades de todo el país, demostrando una vez más la fuerza y la unidad del pueblo venezolano.

En el estado Carabobo, cuna de valientes y luchadores, las marchas y concentraciones se llevaron a cabo en tres ciudades emblemáticas: Puerto Cabello, Valencia y Los Guayos.

 

Miles de personas se unieron en un solo clamor, desbordando las calles con su entusiasmo y su compromiso con la revolución bolivariana.

La presencia masiva de hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales en estas movilizaciones es un claro mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro y a su proyecto de país.

La energía y la convicción que se vivió en cada rincón de Carabobo son un reflejo del amor y la lealtad que el pueblo siente por su líder y por la patria que tanto amamos.

En medio de las dificultades y los desafíos que enfrentamos como nación, es reconfortante ver cómo el pueblo venezolano se une en torno a una causa común, demostrando una vez más su voluntad de resistir y vencer.

La campaña de Nicolás Maduro ha comenzado en Carabobo de manera monumental, y estamos seguros de que juntos lograremos la victoria final.

Es cierto que en Carabobo existe un liderazgo indiscutible, encabezado por el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.

La unión entre ambos líderes ha sido fundamental para mantener la unidad revolucionaria en la región y motivar a la población a defender el proceso revolucionario, a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por potencias extranjeras y la guerra económica que enfrenta el país.

El trabajo conjunto entre el gobierno regional y nacional ha permitido implementar políticas y programas que buscan contrarrestar los efectos de la crisis económica, así como promover el desarrollo social y económico en Carabobo.

La coordinación entre ambas instancias ha sido clave para enfrentar los desafíos y garantizar el bienestar de la población.

Además, la presencia activa y el compromiso de ambos líderes con el pueblo carabobeño han generado un sentimiento de confianza y respaldo en la población, fortaleciendo así la unidad y la voluntad de resistir ante las adversidades.

La capacidad de movilización y organización que han demostrado tanto Lacava como Maduro ha sido fundamental para mantener viva la llama de la revolución en Carabobo.

Sin duda, la unión de liderazgo entre Maduro y Lacava ha sido un factor determinante para mantener la unidad revolucionaria en Carabobo y motivar a la población a defender el proceso revolucionario, a pesar de los desafíos que enfrenta el país.

¡Viva Carabobo, viva Venezuela, viva la revolución bolivariana!

@jesussantanderL

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Comando Universitario de GANA en Carabobo discutió programa de gobierno Venezuela Tierra de Gracia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído