Nacional
Arresto domiciliario para los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima
El Tribunal 47 de Control del Área Metropolitana de Caracas; dictó arresto domiciliario a los periodistas Luisa Mimi Arriaga y Marco Antoima tras ser excarcelados este 22 de junio.
Así lo informaron, directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); quienes agregaron que el juez también ordenó la prohibición de salida del país y publicar mensajes en sus redes sociales.
En este contexto mencionaron, que ambos periodistas fueron detenidos la semana pasada por funcionarios del Cicpc; por presuntamente manejar cuentas anónimas en las redes sociales.
AlertaSNTP | El #CICPC se lleva detenido al periodista Marco Antoima por la misma investigación por la que tienen presa a Mimi Arriaga vinculada al supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales.
Lo presionaron con su hijo y la madre de su hijo. Decidió entregarse #20Jun— SNTP (@sntpvenezuela) June 20, 2020
Arresto domiciliario para los periodistas Mimi y Antoima
Asimismo, miembros del SNTP indicaron que a los periodistas Mimi y Antoima ahora en arresto domiciliario; les imputaron supuestos delitos establecidos en la ley contra el odio, en sus artículos artículos 20 y 21.
Ante esta situación, el sindicato expresó que «se trata pues de la justicia al servicio de la burocracia del régimen; que no le gusta ser escrutada por los periodistas y por la opinión pública».
En este sentido, vale recordar que Mimi Arriaga, periodista y coordinadora del portal de noticias 800 Noticias; fue aprehendida la noche del pasado jueves 18 de junio.
Mientras que un día después, comisiones del Cicpc detuvieron a Marco Antoima; argumentando una investigación por el supuesto mismo delito de instigación al odio a través de las redes sociales.
Sobre ésta detención, directivos del sindicato denunciaron en ese momento que a Antoima; las autoridades lo obligaron a entregarse, luego de recibir presuntas presiones relacionadas con su hijo y la madre del hijo.
Razón por la cual terminó cediendo y ahora deberá cumplir el arresto domiciliario; impuesto por el juez de tribunal capitalino.
Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía
Lee también: Banda de falsos Cicpc fue desmantelada en Carabobo