Sucesos
Arrestados siete jóvenes que asesinaron a una mujer para robarla

Siete jóvenes fueron detenidos por el homcidio de Dayerling Dubraska Molina Guerrero, de 25 años de edad, ocurrido en la parroquia Corazón de Jesús, municipio y estado Barinas, mientras que otro sospechoso fue ultimado.
Los oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Barinas, realizaron las averiguaciones correspondientes así como las detenciones de los responsables.
Día del crimen
Las investigaciones determinaron que el día del crimen la víctima se encontraba junto a su pareja a bordo de un autobús y se disponían acudir a una estación de servicio a surtir de gasoil el vehículo.
De modo que fueron sometidos por un grupo de delincuentes, quienes tenían la intención de despojarlos de sus pertenencias de valor, optando estos por bajar a la pareja del vehículo.
Luego Dayerling, tomó un objeto contundente y lesionó a uno de los delincuentes, posteriormente otro sujeto con un arma blanca le provocó una herida mortal en el pecho.
La pareja de la víctima al notar lo sucedido, se abalanzó contra los criminales, quienes también le causaron múltiples lesiones y lo dejaron mal herido en el lugar, para finalmente huir con las pertenencias de la pareja.
Jóvenes asesinaron
Tras determinar que un grupo de jóvenes asesinaron a la mujer. Funcionarios del Cicpc, realizaron pesquisas de inteligencia en el sector Las Torres, parroquia Corazón de Jesús, municipio y estado Barinas,
En mencionado lugar fueron ubicados el grupo de jóvenes que cometieron el crimen y robo de la pareja.
Los arrestados quedaron identificados como Edwin Samir Ardilla Bustamante (18), Darling José Fernández Hernández (20), Alexander Josué Ascanio Mirabal (18), Luis Eduardo Ojeda Cabrera (19), tres jóvenes de 14 y 15 años.
Mientras que José Daniel González Méndez (18), apodado «El Dani», al verse acorralado por los funcionarios, desenfundó un arma de fuego tipo revólver, accionándola contra las comisiones, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado a un centro de salud, donde falleció; en el lugar de la detención fueron recuperadas varias pertenencias de las víctimas y se incautaron cuatro cuchillos y el arma utilizada durante la intervención legal.
Quedando a la orden de las Fiscalías Primera, Octava y 18º del Ministerio Público.
Con información ACN
No dejes de leer: Capturados dos sujetos con 69 kilos de cocaína en Falcón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
GNB incautó más de 10 kilos de droga a miembros de la banda «Los Valencianos» en Táchira

Dos ciudadanos pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Los Valencianos», fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por posesión ilícita de drogas, en Táchira.
De acuerdo a lo reseñado por la GNB Táchira, en su cuenta de Instagram, a los sujetos los interceptaron en el Puente Internacional Simón Bolívar, en donde efectivos les incautaron 30 envoltorios de cocaína, con un peso 6,070 kg. Además, seis envoltorios de marihuana con un peso neto de 4,045 kg para un total de 10,115 kg. Estos estaban camuflajeados en el tablero y ductos del aire acondicionado del vehículo en el que se desplazaban los ciudadanos.
Los ahora detenidos provenían de Colombia y tenían como destino final el municipio Valencia, estado Carabobo.
PoliGuacara aprehendió a sujeto involucrado en robo
En otro procedimiento, Alberth Rosales Abreu, de 28 años de edad, lo aprehendieron funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara (IAMPOGUA), adscritos al servicio de patrullaje y vigilancia en el sector Guaicaipuro, por robo a un establecimiento comercial de comida rápida (venta de perros calientes).
Según testigos del hecho, reseñado por PoliGuacara en su cuenta de Instagram, el ciudadano ingresó al local acompañado de otra persona. Portaba un arma blanca tipo cuchillo, y bajo amenazas despojó a la encargada de 80 dólares y un teléfono celular, logrando su cómplice huir del sitio con lo sustraído.
La pronta acción de la comunidad, quien retuvo a Rosales Abreu, permitió que este fuera detenido por la comisión policial.
Durante el proceso de verificación, autoridades constataron que el joven presentaba historial policial por el delito de homicidio, siendo remitido al Servicio de Investigación Penal. Su caso quedó notificado a la Fiscalía 34 del Ministerio Público, del estado Carabobo, quien giró instrucciones de mantener al ciudadano en calidad de detenido y remitir las actuaciones correspondientes a su despacho.
Con información de: NT
No deje de leer: Sexagenario murió en Bolívar degollado con un mecate atravesado en la vía. Están detenidos los responsables
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional20 horas ago
Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
-
Deportes15 horas ago
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo
-
Deportes17 horas ago
Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
-
Internacional20 horas ago
Estas serían las causas del derrumbe en discoteca Jet Set, según informe preliminar