Sucesos
Tras las rejas sujeto por usurpación de identidad en Valencia
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal Valencia, con la finalidad de reducir el índice delictivo, en la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, estado Carabobo, materializaron la captura de un hombre de 39 años de edad, por usurpación de identidad.
El hombre tenía en su poder una cédula de identidad falsa, debido que se encontraba prófugo de la justicia venezolana.
Arrestado con cédula de identidad falsa en Valencia
Al momento del procedimiento policial, el hombre entregó una cédula de identidad la cual al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que no correspondía con los datos aportados.
Luego de un interrogatorio el Cicpc, verificó su verdadera identidad que arrojó que presentaba orden de captura por homicidio calificado, posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo agravado de vehículo.
Asimismo, el cuerpo detectivesco recuperó como evidencia, una motocicleta marca Empire, modelo Horse, placa AF9E94D; mientras que el detenido quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.
En otro hecho
Oficiales de la policía científica la Coordinación de Investigaciones Central, realizaron la detención de un hombre por encontrarse requerido por homicidio.
Durante labores de investigación realizado en San Agustín del Norte, avenida Este 16 con avenida Sur 9 Bis, parroquia San Agustín, municipio Libertador, Caracas, fue detenido, Neomar Camacho de 32 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Primero en Funciones de Control del Área Metropolitana De Caracas, por homicidio calificado.
Por tal motivo será puesto a la orden del Tribunal que lo requiere.
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Capturada pareja que hurtaba motos y extorsionaba a sus propietarios
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


