Sucesos
Arrestado joven por difundir fotos y videos íntimos de una menor

Un joven fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por difundir fotos y videos íntimos de una menor.
A través de una denuncia interpuesta por la víctima, una joven de 16 años representada por sus padres; se pudo conocer que fueron realizadas las pesquisas ejecutadas por detectives de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, que llevaron a la captura de un adolescente de 17 años.
Arrestado joven por difundir videos íntimos
De acuerdo, a la información oficial, el detenido presuntamente difundió un contenido íntimo; valiéndose de ser compañero de clases de la víctima.
El sujeto obtuvo fotos y videos; los cuales compartió con el resto de los estudiantes.
Además, uno de los compañeros, aún por detener, creó un perfil en la red social Facebook; para solicitarle más imágenes a cambio de no seguir difundiendo el material.
El caso pasó a la orden de la Fiscalía 113º; del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Detenidas tres personas en Lara por comercializar pornografía infantil
Una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) adscrita a la Guardia Nacional detuvo a tres personas en Barquisimeto, estado Lara; dedicadas a captar adolescentes para producir vídeos de pornografía infantil y comercializarlos en el exterior.
Autoridades llevaron a cabo dos procedimientos: el primero de ellos en la avenida principal de la urbanización Ruezga Norte; donde arrestaron a una mujer identificada como Karen Yamile Camacho Romero.
Posteriormente, se trasladaron a la calle 12 con carrera 28, donde capturaron a Alanis Vanegas Moreno y a Ricardo Javier Urdaneta Peña.
Según el GAES, este grupo criminal vendía y comercializaba los vídeos con la finalidad de obtener divisas. Las víctimas confirmadas hasta el momento suman tres adolescentes de 15 años; aunque se presume que existe un mayor número.
Los jóvenes captados para filmar el material recibían pagos en dólares a través de la plataforma PayPal. Estos vídeos, se vendían al exterior; aunque el GAES no indicó a qué países específicamente.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Detenido director de academia de baile por abuso sexual a sus alumnas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cicpc detuvo a una pareja por el delito de abuso y difusión de pornografía infantil

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a las delegaciones municipales detuvieron a tres personas por los delitos de pornografía en Caracas.
De acuerdo a lo reseñado por el director del referido cuerpo de seguridad, Douglas Rico en su cuenta de Instagram, un hombre identificado como Rómulo Antonio Negrete Benítez de 34 años de edad y una mujer, Winberly Dubrasca González Charlot de 21 años, quedaron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Caricuao, por abuso y difusión de pornografía infantil.
Trascendió que mediante investigaciones realizadas por agentes, pudieron determinar que Benítez abusaba sexualmente de su hija desde que esta tenía 13 años de edad. Además, filmaban los hechos, y mediante engaños le entregaba regalos para que la adolescente ubicara a otras víctimas y poder realizar más material pornográfico para vender. Esto bajo el consentimiento de González Charlot pareja del sujeto. La detención se realizó en Mamera 1, sector 3, parroquia Antimano, municipio Libertador.
Se conoció por parte de los uniformados, que las investigaciones sobre este caso iniciaron por la filtración de uno de los materiales grabados, en donde la joven de 13 años habría denunciado el hecho. Durante el proceso de captura se incautaron tres teléfonos celulares y una lapto.
Cicpc detuvo a cuatros sujetos por delito de abuso sexual
Cuatro hombres quedaron detenidos por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en distintos estados del país, por el delito de abuso.
De acuerdo a lo reseñado por el director del referente cuerpo de seguridad, Douglas Rico en su cuenta de Instagram. La Delegación Municipal Acarigua realizó la detención del joven identificado como Edixon Gabriel Majano Perez de 19 años de edad, luego de ser señalado de haber abusado. Desde hace tres meses, y contagiado de una enfermedad de transmisión sexual a una niña de 6 años. La aprehensión se llevó acabo en el caserío Sabanetica, parroquia Ramón Peraza, municipio Páez, estado Portuguesa.
Agentes adscritos a la Delegación Municipal Zaraza detuvieron, por estar solicitado por un caso de violación, a Gilberto Henrique Hidalgo Herrera de 64 años. En Nuevo Milenio, carretera Nacional Zaraza- San José de Unare, parroquia Zaraza, estado Guárico.
De esta misma manera el ciudadano identificado como Julián Baron de 49 , fue detenido por la Delegación Municipal Altagracia de Orituco. Por haber abusado sexualmente y mantener amenazada a su hijastra de 8 años de edad, en el municipio José Tadeo Monagas, igualmente de la entidad guariqueña.
Por parte de la Delegación Municipal Tovar, fue arrestado un hombre quien responde al nombre de José Oswaldo Contreras Vivas de 59 años. Por haber sido acusado de abusar a una menor de 7 años, quien además le mostraba videos de contenido sexual. La captura se llevó a cabo en la parroquia y municipio Tovar, estado Mérida. Los casos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Con información de: NT
No deje de leer: Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Cinco trabajadores hurtaron más de 40 mil dólares a un comercio en El Tocuyo
-
Internacional23 horas ago
Aprobado en EE.UU. programa para localizar migrantes con antecedentes penales
-
Internacional5 horas ago
Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
-
Nacional22 horas ago
Maduro: «juventud venezolana es víctima de una guerra cultural y espiritual»