Deportes
¡Regresa la Champions! Atlético-Liverpool, Dortmund-PSG y otros dos

Arrancan octavos de Champions, después de dos meses el mejor torneo de clubes de fútbol en el planeta abrirá mañana 18 de febrero con dos platos y repetirá el menú al siguiente día.
Mañana Atlético de Madrid recibe al actual campeón Liverpool (4:00 pm) y Borussia Dortmund a Paris Saint Germain (4:00 pm).
Para el miércoles sera el turno para Atalanta recibiendo a Valencia (4:00 pm) y Tottenham lo hará contra Leipzig (4:00 pm).
Arrancan octavos de Champions
Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone buscará darle el primer golpe al actual campeón de la Liga de Campeones, el inglés Liverpool.
La divisa española tendrá que demostrar en el Wanda Metropolitano que puede ir más allá, a pesar de las bajas como lo son Joao Félix, Héctor Herrera y Kieran Trippier, pero recupera a Diego Costa.
El club colchonero es fuerte en casa cuando juega Champions y dirigidos por Simeone con dos caídas en 33 salidas.
Atlético finalizó segundo en la fase de grupo con 10 puntos, seis por debajo del la Juventus (16 pts), que eliminaron a Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú.
El Liverpool de Jürgen Klopp, regresa al campo donde logró el título ante Tottenham el año pasado.
Sin duda, el club inglés es el favorito de la llave, no solo por ser el campeón, sino por que campaña en la Premier inglesa; donde está cerca de lograr el titulo.
Invicto en Inglaterra con 25 victorias y un empate, mientras que en Champions finalizó primero de la llave (13 pts, perdió un juego), uno más que Napoli.
Además con un equipo fresco, con su potente tridente ofensivo el Sadio Mane, Mohamed Salah y Firmino, por nombrar solo tres de uno de las divisas más completas en todas sus líneas.

Atlético de Madrid buscará dar el primer golpe al gran Liverpool.
Duelazo Dortmund-PSG
Por su parte, también arrancan octavos de Champions, en el Signal Iduna Park de Dortmund, Borussia será el anfitrión ante el PSG francés, dos clubes que tienen rato que no alcanzan los cuartos de final del certamen.
Ambos pretender dejar atrás ese maleficio. PSG, prácticamente campeón otra vez en el torneo local, que tiene tres temporadas que se queda en octavos, pero Kylian Mbappé y compañía quieren romper esa barrera.
Borussia, irregular en la Bundesliga alemana confiará en la sensación goleadora del joven noruego Erling Braut Haaland.
En la fase de grupos PSG comandó de forma invicta con 16 puntos (5 victorias y un empate, 17 goles y dos recibidos), Los alemanes, segundos (10 pts) detrás de Barcelona (14 pts).
Atalanta-Valencia
Paridad en las apuestas. Atalanta que debutó en la Champions y esta en la parte alta del calcio italiano, comenzó su primer periplo dando tumbos (tres derrotas); pero logró su boleto al ganar sus últimos dos juego (7 pts), escoltando a Manchester City (14 pts).
Ahora recibirá el miércoles en San Ciro a Valencia. La escuadra «Che» terminó primero de su llave, que en su momento fue llamado el grupo de la muerte.
Valencia terminó con 11 puntos, los mismos que el otro clasificado Chelsea y dejaron en el camino al Ajax holandés (10 pts).
Tottenham-Leipzig
Londres será la sede del partido de ida del subcampeón de la pasada Champions, Tottenham y el otro debutante, Leipzig alemán, que se miden el miércoles.
Ahora dirigida por el portugués Jose Mourinho tras relevar a Mauricio Pochettino, que lo llevó hasta la pasada final; pues ahora tendrá que sacar toda su sapiencia en este tipo de eventos.
Los partidos de ida se completarán la próxima semana. El martes 25 de febrero, Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Bayern Múnich; Nápoles en San Paolo al Barcelona.
Cierran el miércoles 26, Lyon en casa ante Juventus y Real Madrid versus Manchester City en el Santiago Bernabeu.
ACNMAS/Agencias
No deje de leer: Así fue el homenaje a Kobe Bryant en el Juego de las Estrellas de la NBA
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional20 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional12 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional21 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto