Deportes
Arranca la Champions con PSG de favorito y muchos enemigos
Arranca Champions con PSG de favorito. El nuevo formato de la Liga de Campeones deparó sorpresas, emociones y, en última instancia, un nuevo ganador del torneo más prestigioso del fútbol de clubes europeo la temporada pasada. Ahora, los mejores equipos de Europa están listos para volver a la acción.
Todo comienza mañana martes 16 de septiembre, con una primera ronda de partidos repartidos en tres días esta semana.
El Paris Saint-Germain, PSG se consagró en mayo con la victoria más abultada en una final en la historia del torneo, al aplastar 5-0 al Inter de Milán. Pero su camino hacia la final estuvo lejos de ser sencillo, ya estuvo al filo de ser eliminado en la primera fase.
Ese fue el tipo de drama y riesgo que la UEFA quería al embarcarse en una reforma radical de la competición. Desaparecieron los grupos predecibles de cuatro equipos, donde, más a menudo que no, los favoritos avanzaban. En su lugar, se introdujo una fase de liga donde «cada partido cuenta» y el factor de riesgo se mantuvo hasta la última jornada de partidos, con equipos como el Real Madrid, el Manchester City y el PSG sin estar seguros de su destino.
Aunque uno de los equipos más poderosos y costosos del mundo acabó coronándose campeón, se añadió un nuevo nombre al palmarés y el cambio de formato creó un nivel de imprevisibilidad raramente visto en tiempos recientes.
También puede leer: Luis Mora campeón de Vuelta a Venezuela 2025
Arranca Champions
La UEFA introdujo una nueva fase de liga de 36 equipos para reemplazar el formato anterior de ocho grupos de cuatro. Esto significa más equipos, más partidos y más dinero. Y la temporada pasada, también significó más peligro para la élite.
En lugar de enfrentarse dos veces contra cada oponente del grupo, los equipos disputar un partido contra ocho equipos diferentes.
El sorteo para la fase de liga involucró cuatro bombos de clasificación, con los equipos de mayor ranking en el primer bombo y los de menor jerarquía en el cuarto. Los equipos fueron sorteados para jugar contra dos oponentes de cada bombo.
El efecto fue generar más partidos entre los equipos de mayor peso en la primera fase. Por ejemplo, Real Madrid se las verá contra el Liverpool y Man City. El PSG chocará con el Barcelona y Bayern Múnich.
Aunque el formato difícilmente mejora las posibilidades de que un ganador provenga de una liga como la de Noruega o Suiza, sí da a los equipos de menor ranking más oportunidades de acumular puntos y avanzar a los playoffs o a los octavos de final. Esto se debe a que tienen garantizados dos partidos contra oponentes del cuarto bombo y, por lo tanto, juegan contra equipos de calidad similar, en lugar de ser simplemente superados por la élite.
La temporada pasada, Brest y Brujas avanzaron a los playoffs. Sin embargo, Young Boys y Slovan Bratislava no lograron sumar puntos.
¿Cuántos equipos avanzan desde la fase de liga?
Arranca la Champions. Los ocho mejores equipos avanzan a los octavos de final. Los siguientes 16 equipos irán a un playoff a dos partidos, con ocho avanzando.
El equipo que se ubica en el noveno lugar enfrentará al 24to, el décimo juega contra el 23ro, y así sucesivamente.
El año pasado, eso llevó a más drama con dos previos campeones, Madrid y Manchester City, enfrentándose en los playoffs, con el City siendo eliminado.
No se debe dar demasiada importancia a la clasificación de la liga. Liverpool encabezó la fase de liga, venciendo al Madrid, AC Milan y Bayer Leverkusen, pero acabó topándose con PSG en los octavos de final.
Tras haber quedado 14 lugar por debajo del Liverpool y ocho puntos menos, el PSG salió victorioso del cruce a dos partidos y levantó el trofeo.
Arne Slot, el técnico de Liverpool, describió a su equipo como «muy desafortunado» por enfrentarse a «uno de los mejores equipos de Europa» después de sucumbir 4-1 en una tanda de penales. “Ese es el formato en el que estamos y tenemos que aceptarlo”.

Grandes partidos desde el principio
Arranca la Champions. El recién coronado campeón mundial Chelsea marca su regreso a la Champions con una visita el miércoles al Bayern Múnich. Esa misma noche, PSG comienza la defensa del título contra el Atalanta de Italia y Liverpool tendrá un exigente partido en casa contra el Atlético de Madrid.
El jueves, Newcastle recibe al Barcelona y City enfrentará en casa al campeón italiano Napoli.
¿Puede alguien detener al PSG?
Arranca la Champions. El triunfo de la temporada pasada puso fin a la larga espera del PSG para conquistar Europa. Ahora el desafío es mantenerse allí y hacer lo que sólo el Madrid ha logrado en la era de la Liga de Campeones: retener el trofeo.
El estilo arrollador del equipo de Luis Enrique pareció inaugurar una nueva era en el fútbol europeo. La actuación dominante contra el Inter de Milán en la final estableció un nuevo estándar.
Pero revalidar el título es notoriamente difícil y los rivales del PSG se han fortalecido en un intento por destronar al gigante francés.
Liverpool se ha gastado alrededor de 500 millones de dólares para reforzar un plantel que ganó la Liga Premier la temporada pasada.
Mientras tanto, Madrid tiene un nuevo entrenador en Xabi Alonso. La reconstrucción del City de Pep Guardiola ha costado 500 millones de dólares en fichajes desde enero.
“Arrancamos con la ilusión máxima que supone jugar la Champions con el Madrid”, dijo Alonso previo al duelo del martes en casa contra el Olympique de Marsella. “Para este club es más especial y siendo en el (estadio Santiago) Bernabéu, más motivante».
Primera jornada (hora venezolana)
Martes 16 de septiembre
- Athletic Club vs Arsenal – Estadio San Mamés – 12:45 horas
- PSV Eindhoven vs Union Saint-Gilloise – Philips Stadion – 11:45 p. m.
- Juventus vs Borussia Dortmund – Allianz Stadium – 3:00 p. m.
- Real Madrid vs Marseille – Santiago Bernabéu – 3:00 p. m.
- Benfica vs Qarabağ – Estádio da Luz – 3:00 p. m.
- Tottenham vs Villarreal – Tottenham Hotspur Stadium – 3:00 p. m.
Miércoles 17 de septiembre
- Olympiacos vs Pafos – Georgios Karaiskakis Stadium – 12:45 p. m.
- Slavia Praha vs Bodø/Glimt – Fortuna Arena – 12:45 p. m.
- Ajax vs Inter – Johan Cruijff Arena – 3:00 p. m.
- Bayern München vs Chelsea – Allianz Arena – 3:00 p. m.
- Liverpool vs Atlético de Madrid – Anfield – 3:00 p. m.
- Paris Saint-Germain vs Atalanta – Parc des Princes – 3:00 p. m.
Jueves 18 de septiembre
- Club Brugge vs Mónaco – Jan Breydelstadion – 12:45 p. m.
- Copenhagen vs Leverkusen – Parken – 12:45 p. m.
- Frankfurt vs Galatasaray – Deutsche Bank Park – 3:00 p. m.
- Manchester City vs Napoli – Etihad Stadium – 3:00 p. m.
- Newcastle United vs Barcelona – St. James’ Park – 3:00 p. m.
- Sporting CP vs Kairat Almaty – Estádio José Alvalade – 3:00 p. m.
A saber
- La final de la Liga de Campeones será el 30 de mayo de 2026 y se llevará a cabo en la Puskas Arana en Budapest.

ACN/MAS/AP
No deje de leer: Yulimar Rojas regresa donde ganó la dorada olímpica
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas





