Política
Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron
El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.
“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.
“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.
Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.
Aristóbulo el chavista
#18Ene Aristóbulo Istúriz confirmó que el personal administrativo, los obreros y docentes tendrán el mismo sueldo. Expresó que “hay jerarquía porque hay gente que hace más esfuerzo, pero eso no le da derecho a reclamar si la brecha salarial es muy alta o baja”. TVVNoticias pic.twitter.com/VZOsj2gs49
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 18, 2019
Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.
Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.
También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)
Política
Rocío San Miguel recibió libertad plena por parte de tribunal venezolano
La abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel recibió libertad plena, informó por sus redes sociales, la también directora de la ONG Control Ciudadano.
El Tribunal 3.º de Primera Instancia en Funciones de Juicio con competencia en materia de terrorismo dictó sentencia absolutoria a su favor, declarándola libre de toda responsabilidad penal por los cargos que se le imputaban.
“Hoy culmina un duro capítulo de mi vida. Esta decisión ratifica lo que sostuve desde el primer día de mi detención, el 9 de febrero de 2024: soy inocente”, escribió San Miguel en su cuenta de X.
Añadió que durante este proceso “fueron puestas a prueba mi capacidad de resistencia y el verdadero peso de mis principios”. La activista agradeció a su familia —especialmente a su hija—, a la sociedad civil venezolana, a organismos internacionales, misiones diplomáticas y organizaciones de derechos humanos que la acompañaron.
Rocío San Miguel recibió libertad plena
Destacó el respaldo de Amnistía Internacional, Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FLDAmericas), Human Rights Foundation (HRF), sus abogados Theresly Malavé, Juan González Taguaruco, Juan Carlos Gutiérrez y Héctor Faúndez, así como al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
San Miguel expresó solidaridad con los ciudadanos, activistas y presos políticos que aún enfrentan procesos penales y situaciones de vulnerabilidad. Señaló que “la justicia solo será plena cuando el debido proceso, la dignidad humana y los derechos fundamentales sean una garantía para todos los venezolanos”.
Respecto a las condenas emitidas en el mismo caso contra otros acusados, esperó que sean anuladas por considerarlas “profundamente injustas”.
La defensora anunció que continuará trabajando “con la misma transparencia y convicción” por el respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento del Estado de Derecho y una Venezuela democrática.
Años de injusticia
Rocío San Miguel Sosa, abogada especialista en temas de seguridad y defensa, es presidenta de Control Ciudadano, organización dedicada a la contraloría ciudadana sobre la seguridad nacional, la defensa y la Fuerza Armada Nacional. Detenida el 9 de febrero de 2024 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba viajar con su hija.
Las autoridades la vinculaban a la presunta trama conspirativa “Brazalete Blanco”, por la que se le imputaron delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación. Durante la operación también detuvieron a familiares cercanos, entre ellos el padre de su hija, dos hermanos y su exesposo.
Organismos de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, denunciaron la detención como arbitraria y una posible desaparición forzada, recordando que San Miguel contaba con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Permaneció privada de libertad durante aproximadamente un año, diez meses y 29 días, principalmente en El Helicoide (sede del Sebin).
Luego la excarcelaron el 8 de enero de 2026 en el marco de liberaciones de presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro, aunque siguió bajo medidas cautelares hasta la sentencia absolutoria del 1-2 de octubre de 2026, que le otorgó libertad plena.
ACN/MAS/Efecto Cocuyo
No deje de leer: Mesa de garantías políticas y civiles fijan para octubre
-
Deportes20 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes19 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos20 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos19 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


