Deportes
¡París 2024! Argentina se salva ante Marruecos y España vence a Uzbekistán (+ videos)

Argentina se salvó de Marruecos al empatar (2-2), gracias a Giuliano Simeone y Cristian Medina, este último sobre la campana, en la última acción de un partido que se extendió hasta el minuto 116, permitieron a la Albiceleste evitar el k.o. ante la escuadra africana en su estreno en los Juegos de París, un debut que estuvo a punto de convertirse en una auténtica frustración para la escuadra sudamericana.
Con todo perdido, cuando al inicio del segundo tiempo el campeón africano sub-23 se situó con 0-2, Javier Mascherano, seleccionador argentino, recurrió al delantero del Alavés, que reflotó a la Albiceleste con su ambición y su gol.
En el arreón final y en una prolongación eterna, encontró el premio a su acoso y a su fe con el postrero tanto, tras varios rechaces, incluso de la madera, del mediocampista de Boca Juniors.
También puede leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs
Argentina se salvó de Marruecos

Giuliano Simeone.
La magia de Ilias Akhomach y la pegada de Soufiane Rahimi habían puesto en un absoluto compromiso a la selección argentina, que en un visto y no visto, entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, tenía un 0-2 en contra ante un rival muy bien armado que confirmaba su ambicioso proyecto en este torneo.
Tres nuevas sustituciones y la postrera del ‘Diablito’ Echeverri fueron las apuestas definitivas del seleccionador argentino.
La Albiceleste, volcada, tuvo sus opciones, dos muy claras, un remate de cabeza de Bruno Amione y una llegada de Julián Álvarez, pero las abortó Munir El Kajoui. Tuvo que esperar hasta la última acción, una locura de rechaces, para sellar la igualada que le permite salvar un punto cuando tuvo todo perdido.
Final dramático
El partido no terminó tras un incidente con una «bomba de estruendo» que cayó cerca de la banca argentina, luego del gol, además de invasión de aficionados marroquí, el equipo Albiceleste se fue al vestuario.
Pero horas más tarde, los árbitros convalidaron el segundo gol argentino, que al momento revisaba el VAR por una posible posición adelantada.
España victoriosa
Por su parte, la selección española de fútbol logró la victoria ante Uzbekistán (1-2) en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París disputado este miércoles en el Parque de los Príncipes.
España se adelantó en la primera parte con un gol de Marc Pubill que fue neutralizado de penalti, antes del descanso, por Eldor Shomurodov.
El gol de la victoria llegó a los 62 minutos, obra de Sergio Gómez.
A saber
- Diego y Giuliano Simeone son los primeros padres e hijo que convierten para Argentina en Juegos Olímpicos.
ACN/MS/EFE
No deje de leer: Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora
Deportes
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)

Los venezolanos siguen dando la hora con su poder. Eugenio Suárez llegó a 27 jonrones en la temporada, Thairo Estrada largó el segundo y Andruw Monasterio estrenó el casillero en la jornada del jueves 3 de julio de las Grandes Ligas.
Robbie Ray lanzó su primer juego completo desde 2017, el dominicano Rafael Devers impulsó tres carreras y los Gigantes de San Francisco vencieron a los Diamondbacks de Arizona 7-2.
Los equipos dividieron la serie de cuatro juegos. Los Gigantes ganaron los dos últimos.
También puede leer: Trotamundos y Gaiteros se refuerzan para disputar final de SPB 2025
Eugenio Suárez llegó a 27 jonrones
Ray (9-3) retiró a los primeros 12 bateadores antes de que el venezolano Eugenio Suárez comenzara la quinta entrada con su 27º jonrón de la temporada, reduciendo la ventaja de San Francisco a 4-1.
Suárez es tercero segundo en cuadrangulares de la Liga Nacional, detrás del japonés Shohei Ohtani (39, Dodgers de Los Ángeles) y cuarto en MLB. Mientras que en remolcadas es segundo en el Viejo Circuito con 70, tres menos que nipón Seiya Suzuki (73, Cachorros de Chicago) y tercero en las Grandes Ligas, empatado con Aaron Judge (70, Yanquis de Nueva York).
Brandon Pfaadt (8-6) permitió cuatro carreras con seis hits y dos bases por bolas en seis entradas. El derecho ponchó a ocho.
El dominicano Ketel Marte añadió un jonrón solitario en el noveno capítulo para su 19º jonrón de la temporada.
Por Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (27), anotada, remolcada (70).
Segundo de Thairo Estrada
El venezolano Thairo Estrada conectó un jonrón de dos carreras, segundo a su cuenta, en el primer inning y remolcó cuatro carreras para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer a los Astros de Houston 7-6.
Colorado mejoró a 9-34 en casa, aún el peor inicio como local en la era moderna. Los Rockies han perdido las 14 series disputadas en el Coors Field.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, doble (11), dos anotadas, impulsada (39).
Por Rockies, los venezolanos Thairo Estrada de 4-3, jonrón (2), anotada, cuatro producidas (18); Orlando Arcia de 3-2, anotada.
Primero de Andruw Monasterio
El venezolano Andruw Monasterio largó su primer vuelacerca del año, pero no pudo evitar la caída de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Mets de Nueva York.
Por Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 3-0, anotada; Jackson Chourio de 3-1; Andruw Monasterio de 3-1, jonrón (1), anotada, impulsada (3).
Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón
-
Carabobo21 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos18 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB
-
Sucesos21 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Deportes17 horas ago
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón