Connect with us

Deportes

¡Eliminatorias! Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador ganan (+ videos)

Publicado

el

Argentina se impuso a Brasil en el clásico - noticiacn
Nicolás Otamendi (19) silenció el Maracaná. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se impuso a Brasil en el clásico disputado en el Maracaná; se confirmó como líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 con 15 puntos y hundió en una crisis a la Canarinha, que nunca antes había perdido tres partidos seguidos en eliminatorias.

Una fecha doonde Uruguay  goleó en Montevideo a Bolivia (3-0), Colombia se llevó todo de Asunción (1-0) y Ecuador hundió a Chile en Quito (1-0).

La victoria de la Albiceleste llegó gracias al gol de Otamendi en el segundo tiempo (63′) en un clásico empañado por un incidente violento en las tribunas le permitió a Argentina terminar el año como líder de las eliminatorias con 15 puntos, dos más que Uruguay, su inmediato escolta.

Argentina se impuso a Brasil en el clásico

La humillante derrota en el mítico estadio carioca, en cambio, hundió a Brasil al sexto lugar en la clasificación, el último de los que garantizan cupo para el Mundial, y dejó en la cuerda floja al seleccionador interino, Fernando Diniz, cuya cabeza fue pedida a gritos en el Maracaná.

Brasil, que en sus últimos compromisos por las eliminatorias cayó ante Uruguay, Colombia y Argentina, no perdía tres partidos oficiales seguidos desde 2001 y cierra en filo de puesto directo (sexto) con sus siete enteros.

La victoria, en cambio, le permitió a los campeones mundiales olvidar la histórica derrota que encajaron en La Bombonera el pasado jueves ante Uruguay, la primera desde que se coronaron en Qatar 2022.

Uruguay goleó a Bolivia

Uruguay venció este miércoles a Bolivia en Montevideo por 3-0, se afianzó con 13 puntos en los puestos de arriba tras ganar cuatro de los seis encuentros que disputó en el año, y hundió a los del altiplano en el sótano de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Por la sexta fecha de las eliminatorias, la Celeste volvió a hacerse fuerte en el estadio Centenario, dominó de principio a fin y se impuso con dos anotaciones de Darwin Núñez y una de Gabriel Villamíl en propia portería.

De esta forma, el equipo de Marcelo Bielsa le puso broche de oro a una temporada en la que venció a Brasil luego de más de 20 años sin conseguirlo y en la que derrotó a Argentina en Buenos Aires y es segundo con 13 unidades.

Colombia cierra tercero

Un gol de penalti del delantero Rafael Santos Borré dio este martes a Colombia un triunfo por 0-1 sobre Paraguay en Asunción que extiende su invicto en las eliminatorias sudamericanas  y le afianza en el tercer puesto con 12 puntos de 18 posibles.

Paraguay ganó por última vez a Colommbia en Asunción hace 26 años y 7 meses, el 2 de abril de 1977.

El delantero del Werder Bremen ejecutó al minuto 10 un penalti concedido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela por una mano en el área del paraguayo Mathías Villasanti.

Con este resultado, Colombia suma 12 puntos y se mantiene tercera en las eliminatorias, mientras que Paraguay quedó estacionada en la séptima casilla con cinco.

Ecuador ahora es quinto

La selección de Ecuador siguió escalando en las eliminatorias al ganar por 1-0 a Chile, que vio su crisis agravada y tendrá que recomponerse con un nuevo técnico con miras a mejorar su rendimiento el próximo año.

Con el solitario gol de Ángel Mena en el primer tiempo, la Tri disipó en parte las críticas que habían aflorado contra el seleccionador, el español Félix Sánchez, porque al final terminó sufriendo en exceso para obtener un triunfo que amargó el debut de Nicolás Córdova como seleccionador interino de Chile.

Ecuador cerró así la sexta fecha de las eliminatorias con 11 puntos de 18 posibles y en la quinta casilla, aunque en su casillero solo figuran 8 por haber iniciado el proceso con -3 unidades por la sanción del caso Byron Castillo, nacido de una demanda de Chile, que con esta derrota se quedó con 5 puntos, fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo. Los australes son octavos y la crisis se agudiza.

https://youtu.be/9-Ro0KNH7v8

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dan a conocer alineaciones de Perú y Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas a los clasificados a París

Publicado

el

Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas a los clasificados a París-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La fundación Yulimar Rojas realizó recientemente el acto de entrega de 15 becas deportivas “Andrés Henríquez” a los atletas venezolanos clasificados; y en ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, entre ellos José Maita y Leodan Torrealba.

Esta iniciativa es con el fin de “promover y defender los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Apoyando a cada atleta en su desarrollo deportivo para alcanzar el éxito dentro y fuera de las canchas”.

El evento contó con la participación de autoridades venezolanas, como el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; y la presidenta del Comité Olímpico, María Soto, mientras que Yulimar Rojas, mantuvo contacto mediante videollamada.

Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas

“Estoy muy contento de poder acompañar esta iniciativa de nuestra campeona olímpica y mundial; y de contribuir a este aporte para el desarrollo de nuestros atletas clasificados y por clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Es un honor (…) poder seguir apoyando a la Fundación Yulimar Rojas 45; para que siga desarrollando iniciativas como esta que son ejemplo de integralidad”, indicó el ministro en nota de prensa.

Te puede interesar: Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

La atleta plusmarquista mundial en la especialidad de triple salto, no podrá participar en los JJOO 2024 por una lesión. Por lo tanto, envió su apoyo en 10 becas completas de 10 mil dólares a los atletas ya clasificados; y cinco becas de dos mil a los que se encuentran en zona de clasificación hasta alcanzar su cupo.

“Esto es un cúmulo de ideas que viene de muchos años de visión futurista, visión de ver a mi país crecer; y ver a mis compañeros atletas levantarse y dejar el nombre de nuestro país en alto, en cualquier lugar donde esté. Ver esa generación que viene detrás de mí, llegar lejos” expresó Yulimar Rojas vía Zoom.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído