Deportes
Argentina le ganó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026 (+Video)

Con un gol de Thiago Almada en el segundo tiempo, Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en Montevideo y quedó a un paso del Mundial del 2026, pues aseguró, al menos, el repechaje.
Con esta victoria, el equipo Lionel Scaloni llegó a 28 puntos, suficientes para llegar a la cita mundialista. Es primero en la tabla de posiciones, pese a que esta vez no contó con su estrella, Leo Messi. En lo que va de las Eliminatorias, Argentina acumula nueve victorias, un empate y tres derrotas, una de ellas ante Colombia en la ciudad de Barranquilla.
En la jornada 13, Argentina fue el único visitante que ganó, en los demás cuatro partidos, se impusieron los locales. Es el actual campeón mundial y actual campeón de América, la mejor selección del continente y una de las mejores del mundo.
La Albiceleste ganó el Clásico ante Uruguay número 196 de la historia y aprontó de la mejor manera el que ahora disputará frente a Brasil el próximo 25 de marzo, día en que Uruguay visitará a Bolivia.
Podría asegurar la clasificación directa al Mundial 2026 si La Verde no le gana a la Celeste este martes. Aunque también le podría alcanzar con lograr un punto en el encuentro de ese día a partir de las 21 ante Brasil en Buenos Aires.
Ficha técnica del partido de Uruguay y Argentina:
- Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde (m.72, Rodrigo Aguirre), Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta (m.41, Nicolás de la Cruz); Facundo Pellistri (m.56, Brian Rodríguez), Darwin Núñez (m.72, Federico Viñas) y Maximiliano Araújo.
Seleccionador: Marcelo Bielsa.
- Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.86, Leonardo Balerdi), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (m.78, Exequiel Palacios); Giuliano Simeone (m.68, Nicolás González), Julián Álvarez y Thiago Almada (m.86, Ángel Correa).
Seleccionador: Lionel Scaloni.
Goles: 0-1: m.68, Thiago Almada.
Árbitro: El paraguayo Juan Benítez. Amonestó a Nahitan Nández, Mathías Olivera y Julián Álvarez. Expulsó a Nicolás González.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.
Con información de ACN/EU
No deje de leer: Venezuela sigue sin ganar y complicando su pase al Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

El venezolano Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas en triunfo de Cachorros de Chicago ante Marlins de Miami 5-4, en la jornada del martes 13 de mayo.
Ante su familia, el nacido en Los Teques estado Miranda con 21 años y 186 días, el receptor «se tomó su primer cafecito» en un juego donde lo oseznos dejaron en el terreno a los peces en la novena entrada ante 38.083 aficionados presentes en el Wrigle Field.
Chicago «pescó» a su oponente con tres anotaciones en la baja de la novena, una de Nico Hoerner que impulsó Carson Kelly para acercarse 4-3. Luego llegó el doble de Justin Turner que engomó a Vidal Bruján y Nico Hoerner para «apagar la luz». Fue el triunfo 25 que los mantiene en la primera casilla de la División Central de la Liga Nacional (25-18) y los floridano marchan quintos en el Este del mismo circuito (15-26).
También puede leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Moisés Ballesteros debutó de 4-0.
Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas
El toletero criollo fue alineado como séptimo bate. En su primer viaje la rodó de out por la segunda almohadilla donde su compatriota Javier Sanoja lo sacó en la inicial. Igual pasó en el cuarto tramo al batear por los lados de Sanoja, pero esta vez bateó para doble matanza.
Para el sexto capitulo le dio por la intermedia y lo retrataron en la primera. Mientras que en la novena, se embasó por jugada de selección, luego de la rolata al guante de Sanoja, que solo pudo sacar. Seguidamente fue. sustituido por el corredor emergente Vidal Bruján, quien a la postre anotó una de las rayitas de la remontada.
Ballesteros se convirtió en el cuarto compatriota en debutar en las Mayores este años. Antes lo hicieron Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona) y Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), en ese orden, por lo que la lista se amplía a 992.
Por Cachorros, el venezolanos Moisés Ballesteros de 4-0
Por Marlins, los venezolanos Jesús Sanoja de 4-0, remolcada. El lanzador Jesús Tinoco vino en el noveno inning, no tuvo suerte solo pudo sacar un out, le dieron dos imparables, concedió un boleto, le anotaron dos tres, dos de estas limpias y perdió (1-2).
ACN/MAS
No deje de leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos20 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes20 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Nacional23 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil