Tecnología
Inaugurada “Área de Experiencia” CLX Samsung en sede Hesperia WTC de Valencia
En el emblemático Hotel Hesperia WTC de Valencia, se vivió una tarde de gran expectativa con la inauguración del “Área de Experiencia” CLX Samsung; en pro del crecimiento tecnológico en Venezuela.
Por su parte, el presidente de CLX Samsung, Nasar Dagga, con una visión inigualable de potenciar el mercado y siendo el precursor en el país de esta gran marca; mostro lo último en tecnología que trae su compañía, bajo un concepto extraordinario que brindará a todos sus visitantes una experiencia única de última generación en esta nueva sede.
En la entrada principal de las oficinas de CLX que hacen vida en el Hotel Hesperia de Valencia, se vivirá una zona de alta gama tecnológica. “The Frames” se lleva el puesto principal entre los televisores presentes en el “Área de Experiencia” CLX Samsung, conjuntamente se muestra el Galaxy Fold, como parte principal de los Smartphones; además se muestran tablets, sillas interactivas, y por su puesto el favorito “Samsung Flip”.
El acto de apertura estuvo a cargo de Carlos Alvarado, CFO de CLX Samsung, junto a la gerente general María Gabriela López y miembros de la Junta Directiva del Hesperia WTC de Valencia; por su parte, realizaron el acto de apertura en un espacio de primera; ante la presencia de todo el personal que laboran en tan prestigiosa empresa, además de los medios de comunicación nacionales.
“Todo las personas que visiten el hotel tendrán la oportunidad de conocer nuestros productos Premium en el estelar área, siguiendo el modelo de Samsung a escala mundial “Experience Store”, para la interacción de los usuarios con los equipos”, expresó Alvarado durante la ceremonia inaugural.
Potencia tecnología y vanguardia en Venezuela
Siendo una de las grandes visiones y apuesta por el país, CLX Samsung se ha convertido en la referencia principal de la tecnología en Venezuela.
En tal sentido, Carlos Alvarado, CFO de la marca, resaltó la misión que tienen a diario como equipo y apegados a los lineamientos de Samsung mundial; con el objetivo de ofrecer lo más élite del mercado. “Somos percibidos como la empresa líder de tecnología en Venezuela. Nosotros tenemos exhibidos en nuestras tiendas los mismos productos que se consiguen en Samsung a nivel mundial”.
CLX Samsung dispuesto a continuar en su crecimiento, próximamente sorprenderá con más novedades para el país, en pro de la vanguardia tecnológica.
No dejes de leer: La Copa CLX se apoderó de la eterna rivalidad del béisbol venezolano.
Tecnología
Gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo
Los gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo. El jefe de OpenAI, Sam Altman, y el director de xAI, Elon Musk, dijeron este sábado 12 de septiembre que coinciden con el CEO de Anthropic, Darío Amodei, en que es necesario pisar el freno en el desarrollo de la inteligencia artificial, tras varios incidentes preocupantes.
Amodei, hizo un llamado el sábado a que las empresas de inteligencia artificial (IA) avancen de manera más lenta y cautelosa en el desarrollo de esta poderosa tecnología, y afirmó que la prevención de riesgos es primordial.
«Debemos reducir el ritmo al que mejoramos las capacidades de los modelos de IA. El progreso seguirá pareciendo rápido, y debemos hacer un uso inteligente del tiempo que ganemos», escribió Amodei en una entrada de blog.
«No construir la tecnología priva a la humanidad de beneficios o simplemente pone la IA en manos de poderes autoritarios, mientras que construirla demasiado rápido es imprudente. Hemos tratado de buscar una vía intermedia», dijo Amodei, que cofundó Anthropic con su hermana Daniela en 2021.
«Pero en los últimos meses me he convencido de que abordar plenamente los riesgos requiere aún más prudencia», afirmó.
Gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo
Altman y Musk reaccionaron a su escrito. «Estoy de acuerdo con Darío», escribió Altman en X, añadiendo que su empresa seguirá el ejemplo de Amodei al aceptar evaluadores externos de seguridad.

¿Cambio?
La declaración de Amodei coincide, además, con otro llamamiento de Anthropic, a principios de junio, para ralentizar o suspender el desarrollo de la IA.
Luego, a finales de julio, Altman dijo que los desarrolladores quizá tengan que frenar voluntariamente sus rápidos avances para dar a la sociedad la oportunidad de ponerse a tiro.
OpenAI había revelado que durante las pruebas, los modelos de IA se escaparon de su entorno confinado, se conectaron a internet e infiltraron Hugging Face, un sitio que los desarrolladores utilizan para almacenar y compartir código.
A principios de esta semana, Coxon, de 27 años, hizo sonar la alarma tras haber pasado los tres últimos años preentrenando modelos de IA, primero en OpenAI y luego, este año, en su rival Anthropic, al que consideraba más cauto en su enfoque.
El preentrenamiento es la etapa en la que los modelos de IA absorben cantidades ingentes de datos.
«Las personas que construyen IA creen firmemente que podría matarnos a todos antes de que termine la década», afirmó en una publicación en X.
La superinteligencia es el punto teórico en el que las capacidades de la IA superan a la inteligencia humana.
Advertencia
Amodei advirtió que el incidente de Hugging Face no debería tomarse como un caso aislado.
«Un enjambre de agentes (de IA) actuó esencialmente como un colectivo fanáticamente devoto, llevando a cabo ciberataques contra objetivos que no se les pidió atacar y que eran ajenos a la tarea en cuestión», explicó.
Amodei también sugirió que las empresas trabajen juntas para establecer normas de seguridad comunes y afirmó que apoyaba algún tipo de cooperación gubernamental sobre esta cuestión.
A principios de agosto, el gobierno estadounidense instauró un proceso voluntario de revisión de seguridad para modelos avanzados de IA antes de su lanzamiento, pero los parámetros de ese programa son poco claros.
Los observadores de la industria dicen que no están seguros de cuán efectivo sería, ya que la administración del presidente Donald Trump hasta ahora ha favorecido un enfoque desregulador hacia la mayoría de las industrias, incluida la tecnológica.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Apple presentará su primer iPhone plegable tras una década de desarrollo
-
Nacional19 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes9 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional19 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía19 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


