Nacional
Arcos Dorados promueve el abordaje periodístico de la diversidad e inclusión en Venezuela
Con el fin de sumar a los periodistas como agentes de cambio en materia de inclusión y diversidad, Arcos Dorados Venezuela, empresa que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, organizó la primera edición del Taller para Periodistas sobre Empleo Inclusivo.
Los periodistas participantes exploraron junto a un panel de expertos cómo abordar en los medios de comunicación las distintas aristas de la diversidad y de la inclusión, una problemática social que afecta trasversalmente a toda la población, pero especialmente a los jóvenes.
En el taller se abordaron las distintas barreras que encuentran los jóvenes en su primera experiencia laboral, tales como la discriminación por ser discapacitados o por sesgos de género.
El panel estuvo integrado por María Isabel Díaz, economista y fundadora de la ONG Fundacción Social; Caroline Ruiz, directora de la Asociación Civil Buena Voluntad; Lenin Castellano, presidente de la Asociación Civil LGBTI Nunca dejes de soñar (NUDDSO); Ana Riera, directora de People and Culture de Arcos Dorados Venezuela; y Yelitza Linares, periodista y consultora.
“Arcos Dorados ratifica su compromiso con la inclusión laboral como parte de nuestro pilar organizacional de Diversidad e Inclusión y Empleo Formal que contempla nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro”, dijo Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Venezuela.
El primer empleo formal para jóvenes es otra cara de la inclusión, donde Arcos Dorados es líder en el sector de los restaurantes de comida rápida.
74% de los empleados son jóvenes de hasta 24 años de edad y un gran porcentaje de ellos se encuentra realizando su primera experiencia laboral formal, apuntó Romero.
Para más información sobre las iniciativas en materia de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados visite el site www.recetadelfuturo.com.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Angelín Zavala le canta al amor con “Contigo”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía14 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política13 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos14 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


