Carabobo
Un árbol cayó sobre una casa en el municipio Miranda (+Fotos)
Un árbol de jabillo de gran magnitud cayó la mañana de este miércoles 29 de marzo, sobre una casa en el sector San Roque, adyacente a la carretera Panamericana en el municipio Miranda.
Gerardo Chirivella, uno de los afectados, indicó que desde hace varios años alertaron a las autoridades sobre el riesgo que representaba el árbol; pues estaba a punto de caerse.

“En varias oportunidades mi mamá le pidió al alcalde Eduardo Sequera la colaboración para cortar el árbol, pero nunca actuó. Él nunca pensó el daño que podía causar esto a nuestro hogar, se perdió la mitad de la casa. Le pedimos al alcalde que se haga cargo de los daños causados”, instó Chirivella.
Vale mencionar que en este inmueble residen varias personas; y en el momento del incidente en el interior se encontraba un adulto mayor y un niño de 5 años.

Árbol cayó sobre casa en San Roque, municipio Miranda
Afortunadamente, resultaron ilesos pues la caída del árbol no causó daños en la parte de adelante de la casa donde ellos estaban.
Así mismo, detalló que el desplome de esta especie afectó también a otras dos viviendas; en una dejó daños en una pared, mientras que en la otra un enorme hueco en el techo.

Así mismo, los afectados hacen un llamado a la Alcaldía de Miranda y al gobernador, Rafael Lacava; a ayudarlos a reparar los daños causados en las infraestructuras de sus viviendas.

Con información: ACN/Alejandra Coronel
No deje de leer:
Memoria y Cuenta 2022: Alcalde de Bejuma anuncia creación de empresa de alimentos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Realizarán Caminata Rosa 5K el próximo domingo 4 de octubre
El Gobierno de Carabobo a través del programa de atención de salud primaria 0800 Bigote, anunció la realización de la caminata Rosa 5K, a efectuarse este domingo 04 de octubre.
Luis Capriles presidente de este programa salud indicó que la actividad deportiva y recreativa partirá a las 8:00 de la mañana desde la sede principal del 0800-Bigote ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
“Desde el anuncio de la caminata realizado por nuestra primera dama del estado Nancy de Lacava hasta la fecha, se han inscrito más de 4 mil personas en esta caminata Rosa 5K, y pueden continuar haciéndolo de forma gratuita a través del link que se encuentra en el perfil de la cuenta de Instagram @0800Bigote”, expresó.
La actividad contará con animación, puntos de hidratación, gran bailoterapia, actividades recreativas y un espacio de masoterapia para quienes lo requieran al llegar de la caminata.
Realizarán Caminata Rosa 5K
Por su parte, la autoridad única de salud en Carabobo, Alexander Leal detalló el despliegue de la “Ruta Rosa” en los 14 municipio de la región, que iniciará en el municipio Valencia, los días lunes 05 y martes 06 de octubre, incorporando nuevas especialidades en Mastología y Traumatología, además contarán como es tradición con atenciones gratuitas como: mamografías y ecografías mamarias, consultas ginecológicas, ecografías pélvicas, citologías, tomografías simples sin contraste, y estudios ecográficos.
“En estos 3 años que se ha realizado la Ruta Rosa tenemos un estimado de 87 mil 292 atenciones, que se dice fácil, pero es un trabajo titánico que se realiza con el esfuerzo de todo el personal de salud, el Sistema Público Nacional de salud», enfatizó.
Detalló que el miércoles 07 de octubre la Ruta Rosa se trasladará al municipio Bejuma. Mientras que en Montalbán se desplegará el día jueves 08 de octubre. En Miranda el día viernes 09 de octubre y en Libertador el sábado 10 de octubre. Al municipio Guacara le corresponde el miércoles 14 de octubre. San Joaquín el jueves 15 de octubre, Diego Ibarra el viernes 16 de octubre y en Los Guayos el sábado 17 de octubre.
Otras rutas
Además, la Ruta Rosa se trasladará hasta Naguanagua el miércoles 21 de octubre, en San Diego el jueves 22 de octubre, en Carlos Arvelo el viernes 23 y sábado 24 de octubre. En Puerto Cabello la Ruta Rosa estará el jueves 29 de octubre y en Juan José Mora el viernes 30 de octubre. Cabe destacar que estas jornadas contarán con más de 100 profesionales de la salud desplegados para atender los requerimientos de las comunidades. Leal comentó que además durante este mes de octubre se instalarán 80 puntos Rosa a nivel estadal en cada CDI, en donde los consultorios tendrán esta posibilidad.
“También tenemos diferentes Unidades Rosas que están desplegadas en los diferentes municipios: tenemos Unidad Rosa en San Joaquín, Los Guayos, que se acaba de inaugurar, en Ciudad Chávez en el municipio Valencia, Libertador, Puerto Cabello, Morón, todas esas unidades están a disposición para la atención”, añadió.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Sistema de salud de Alcaldía de Naguanagua superó las 57 mil atenciones en 2026
-
Carabobo3 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Economía3 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Tecnología5 horas agoCLX Group trae la robótica de nueva generación a Venezuela con el humanoide AgiBot X2 Ultra
-
Carabobo2 horas agoRealizarán Caminata Rosa 5K el próximo domingo 4 de octubre


