Connect with us

Deportes

“Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Publicado

el

Arango tendrá su partido de despedida - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Arango.
Compartir

Considerado el mejor jugador de la historia de nuestro fútbol. Juan Arango tendrá su partido de despedida en Venezuela, anunció en rueda de prensa este martes 23 de abril la Federación Venezolana de Fútbol, donde también se dio a conocer el nuevo proyecto del mediocampista maracayero.

“Arangol” quien colgó los botines de forma profesional en 2017 al fin tendrá el honor de ese último juego que se le hacen a los grandes.

Aunque aún queda por definir el escenario y el día que se realizará el homenaje a “Arangol” director de Sports Capital, Luis Miguel Colmenares adelantó al menos el mes.

“En septiembre será el partido de despedida para Juan Arango, en la ciudad de Caracas y en un estadio emblemático para nuestro país”. Lo que sería antes de los partidos de las eliminatorias.

“Estoy bastante ilusionado. Es el momento perfecto, el momento indicado (...). Agradezco a ‘Bocha’ (Fernando Batista, DT de la Vinotinto) y ‘Checho’ Batista por acompañarme en este momento (…). Hemos hablado, hemos compartido ideas”, dijo el llamado “La Zurda de Oro”.

También puede leer: Puerto Cabello completa los ocho de los cuadrangulares semifinales (+ video)

Juan Arango tendrá su partido de despedida

Arango tendrá su partido de despedida - Agencia Carabobeña de NoticiasAhora con 43 años de edad, el mediocampista ofensivo que vistió la camiseta nacional en 129 ocasiones y marcó 22 goles, anunció su retiro de la Vinotinto, luego de un amistoso realizado contra Panamá el 8 de septiembre de 2015.

Una carrera que comenzó en segunda división con Nueva Cádiz, en 1996 (Cumana, estado Sucre), para luego pasar por Zulianos FC, Caracas FC y su último club a nivel profesional en nuestro país, Zulia FC, donde se retiró en 2017.

Fuera de nuestras fronteras, comenzó en México con Monterrey (2000-2001), luego pasó por Pachuca (2002-2003) y Puebla (2003-2024).

De allí “pasó el charco” a la Liga española con Mallorca (2004-2009) y luego a la Bundesliga con Borussia  Mönchengladbach (2009-2014). Tanto España como en Alemania fue ídolo.

En 2014 retorna a la Liga MX con Tijuana (2014-2015) para irse después al Cosmos de Nueva York (2016-2017) y cierra su carrera de clubes con Zulia FC (2017).

Arango, “El Huracán del Caribe” anotó 142 goles en 602 partidos en equipos profesionales. Toda una leyenda viviente del balompié venezolano y de Sudamérica.

Presentó 318 Performance

En la rueda de prensa Arango dio a conocer la academia 318 Performance. “Es una academia formativa (…). Nuestra idea es por cada ciudad, intentando formar jugadores e intentando dar un plus para ayudarlos”, indicó.

“El cariño de la gente hacia Juan Arango es grande y lo agradezco (…). Nosotros venimos aquí a sembrar, a sumar y a ayudar a los jóvenes con los campamentos (…). No es una fiesta solamente mía, sino de toda la gente y de los compañeros que estuvieron conmigo”, agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres Suárez y Ronald Acuña protagonistas de la jornada (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Publicado

el

Kroos anuncia su retiró del Real Madrid - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Toni Kroos ha transmitido al Real Madrid, a través de su pódcast y mediante una emotiva carta, que abandonará el club blanco a final de temporada. Unos meses después, tras disputar la Eurocopa con la selección alemana, el futbolista ha comunicado que se retirará definitivamente de la élite futbolística.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, han sido las palabras con las que Kroos ha comunicado su despedida.

Kroos anuncia su retiró del Real Madrid

Pocos instantes después de que el futbolista anunciase su retirada y adiós definitivo del Real Madrid, la entidad ha emitido un comunicado. “El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024″, comenzaba diciendo el escrito. Desde el Real Madrid, agradecen “su agradecimiento y su cariño”, ante un jugador que “ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

Te puede interesar: Danitza Sanabria clasificó a Paris 2024 en ParaJudo Visual

Kroos aterrizó en el equipo de la capital en 2014, convirtiéndose en un “jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid”. “Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España”, continúa diciendo el comunicado.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído