Política
Aragüeños con fluidez participaron en las elecciones de éste domingo 21N

En comparación a otras regiones, los aragüeños participaron en proceso que fluyó en la mayoría de los centros durante las elecciones de éste domingo 21N.
Desde ésta región, las colas para votar eran cortas, aunque en algunas partes hubo un poco de lentitud, pero se agilizó a media mañana; mientras en varios presentaron problemas al no encontrarse en los listados afuera de los centros.
Cabe mencionar, que las habituales fallas eléctricas no fueron un impedimento para el proceso, por lo que en instituciones del municipio Libertador, Linares Alcántara y Santiago Mariño todo fluyó.
En éste sentido, a la Base de Misiones Socialista Ciudad Bendita se apersonó la candidata a la gobernación de Aragua, Karina Carpio para ejercer el voto.
De igual manera, uno de sus oponentes, Luis Martínez, abanderado por la coalición Alianza Democrática; ejerció el voto en la UEN José María Carreño en el sector El Castaño del municipio Girardot.

Candidata Karina Carpio.
Aragüeños participaron en elecciones del 21N
En el caso de algunos candidatos a alcaldías, José Ramón Arias, por la Unidad en Girardot llamó en horas de la tarde a salir a votar, quienes no lo han hecho. Aunado a ello, mencionó dos situaciones de violencia en dos sectores de la región, que espera no afecte el proceso de hoy. “Estoy contento por la votación observada después del mediodía. Mañana vamos a trabajar por Maracay”.

Centro de votación en Palo Negro.
Aragüeños participaron elecciones 21N
Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección en Libertador, Régulo La Cruz expresó al salir del centro de votación que “ya hoy estamos sellando nuestro pacto con la democracia con la paz, con el progreso, la economía y el desarrollo de nuestro pueblo. Como debe ser el respeto y unidad. Los que piensas de una forma u otra. Nosotros creemos en el respeto a la constitución”.

Centro de votación en Aragua.
Durante éstos comicios, la directora del CNE en Aragua, declaró en horas de la mañana que “tenemos 316 centros de votación para un total de 1380 mesas electorales, que progresivamente estamos realizando el proceso de constitución”.
De ésta manera, los aragüeños participaron en ésta elecciones del 21N de forma rápida y se observó que en muchos de los centros hubo voto asistido y atención idónea a las personas con discapacidad y adultos mayores.
Primeras declaraciones de Neira López, Dir. CNE #Aragua #21Nov #Elecciones2021 #Maracay
Casi el 100% de las mesas han sido instaladas en los 18 municipios de la entidad, salvo Girardot y Mariño pic.twitter.com/BSj87Eh2GK
— Carla Carrera Ortiz (@Borolaki) November 21, 2021
ACN/María Verónica Molina| Fotos: María Verónica Molina
No deje de leer: Cierran centros de votación excepto donde hay electores en cola
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Juramentado comando de campaña de Dina Castillo a la alcaldía de Valencia

En un acto celebrado en la cancha techada “La Castrera” de la parroquia Miguel Peña fue juramentado el comando de campaña municipal de la candidata a la alcaldía de Valencia, Dina Castillo.
Durante el evento, también se oficializó la juramentación simultánea de los comandos de campaña de los 14 municipios de la entidad.
Juramentado el comando de campaña de Dina Castillo como candidata a la Alcaldía de Valencia
“Hoy estamos escribiendo una página histórica. Dina Castillo no solo representa la continuidad del proyecto revolucionario en Valencia, sino que se convertirá en la primera alcaldesa de la capital carabobeña”, expresó Rafael Lacava.
Las elecciones municipales están previstas para el 27 de julio.
El acto contó con la presencia de candidatos al Concejo Municipal, representantes del GPPSB, movimientos sociales, comuneros y voceros del Poder Popular, quienes manifestaron su respaldo a la candidatura de Castillo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Auxiliadora Ávila de López presidirá CAPEMIAC en periodo 2025-2027
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes17 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Internacional20 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible
-
Deportes17 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas