Deportes
Aragua gana el «juego 50» y se mete en la fiesta
Tigres de Aragua es el quinto clasificado al Round Robin al vencer en el juego de desempate a Bravos de Margarita 10-3; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
La escuadra bengalí acompañará en la postemporada a Navegantes del Magallanes, el primer club que aseguró su boleto y luego la azotea; escoltado por Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, en ese orden.
Tras terminar empatados en el quinto puesto (25-24), el desafío se dio en Maracay porque Aragua ganó la serie 4-3; sumando con este su quinto lauro consecutivo, suficiente para sellar su ticket.
Aragua es el quinto clasificado
Fue un juego donde Carlos Tocci fue el héroe de la partida, al fletar cuatro y Wilfredo Giménez aportó un cuadrangular; mientras que Ángel Padrón lanzó pelota de 5.1 innings, aceptó siete inatrapables, incluido el jonrón de Luis Castro que abrió la pizarra en el segundo tramo; además un boletó y ponchó a dos para llevarse la victoria (3-2).
Para el cierre del tercero Tigres tomó la delantera con fletadas para Carlos Tocci y elevado de Alexi Amarista puso arriba a su equipo 2-1; pero Aragua fabricó rally de seis anotaciones al siguiente inning, primero la sacó Wilfredo Giménez; sencillo fletó una; Wilson García también dio petardo para impulsar dos, luego Denis Phipps recibió boleto con las bases llenas y Eduardo Sosa se embasó el error del campocorto José Martínez
Le siguió hinchando la cara a los insulares en el actavos, con hits de Carlos Tocci para engomar otras dos para congelar la partida 10-1; pero Margarita pudo hacer un par en el cierre del noveno, que ni maquillo la tunda.
Ganó Ángel Padrón (3-2); perdió Jesús Castillo (1-3).
A saber
- Tigres suma su sexta postemporada de las últimas siete de la LVBP. Solo faltó en ese trayecto en la campaña 2019-2020, al cerrar en el séptimo puesto.
- Los cinco clasficados al Round Robin terminaron por récord positivo y Bravos, eliminado, cerró a ras (25-25).
- El draft de adiciones y sustituciones se realizará mañana 24 de diciembre a partir de las 11:00 de la mañana, donde Magallanes comenzará la escogencia, segunda de Cardenales, Leones, Tigres y Caribes.
Así marcha la LVBP
Resultado del jueves 23-12
- Tigres 10, Bravos 3 (juego de desempate)
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Magallanes (C) | 49 | 32 | 17 | – | G2 | |||||||
| Cardenales (C) | 49 | 28 | 21 | 4 | P2 | |||||||
| Leones (C) | 49 | 26 | 23 | 6 | P3 | |||||||
| Tigres (C) | 50 | 26 | 24 | 6.5 | G5 | |||||||
| Caribes (C) | 49 | 25 | 24 | 7 | P2 | |||||||
| Bravos (E) | 50 | 25 | 25 | 7.5 | P1 | |||||||
| Águilas (E) | 49 | 20 | 29 | 12 | G3 | |||||||
| Tiburones (E) | 49 | 15 | 34 | 17 | P4 |
ACN/MAS
No deje de leer: Pelé recibe el alta médica y seguirá su tratamiento del tumor de colon
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política16 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional17 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía13 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


