Conéctese con nosotros

Economía

Aprobarán esta semana recursos para gobernaciones

Publicado

el

recursos aprobados
Compartir

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a partir del lunes emprenderá una agenda de trabajo para impulsar los planes de atención al pueblo venezolano.

“Será una semana de victoria, de batalla, de amor y de vida”, afirmó el mandatario a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que entre lunes y martes se realizará un taller de planificación para aprobar recursos a los 18 estados donde ganamos, con los gobernadores y gobernadoras.

Año de victorias

“Luego de recorrer el país con la victoria revolucionaria en las regionales, nos preparamos para una semana de nuevos triunfos para la Patria”, expresó el presidente Maduro al recordar las elecciones del 15 de octubre, en donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó 18 gobernaciones.

“Hace una semana estábamos recibiendo los reportes de la victoria que tuvimos (en los comicios regionales del 15 de octubre), que tenemos que celebrarla y posicionarla, por que ahora vamos hacia nuevas victorias”, señaló en el material audiovisual.

Recordó que en el transcurso de 2017 el pueblo revolucionario ha obtenido tres victorias.

La primera de ellas se refiere a la victoria de la paz sobres las guarimbas y acciones violentas aupadas y financiadas por sectores de la oposición, y que dejaron un saldo de 100 muertos y más de 1.000 heridos, así como daños materiales.

El segundo triunfo se vivió el 30 de julio cuando más de 8,3 millones de venezolanos eligieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La tercera victoria se produjo el pasado 15 de octubre cuando el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales, al obtener el 54% de los votos.

“Van 3 victorias y no ha terminado el año, podrían venir nuevas victorias”, subrayó el jefe de Estado, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.

Fuente: Minci

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído