Connect with us

Política

Guaidó pedirá a Trump apretarle la tuerca a testaferros de Maduro

Publicado

el

Testaferros de Maduro - ACN
Compartir

Juan Guaidó solicitará al presidente estadounidense Donald Trump que radicalice las sanciones contra los testaferros de Maduro.

Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por Juan Guaidó en Estados Unidos, informó  que pedirá a Washington que amplíe las sanciones contra los gobernadores, alcaldes chavistas y los testaferros de Maduro.

Borges no detalló nombres ni especificó lo que solicitará concretamente. La oposición venezolana liderada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más cincuenta países, ha pedido, en ocasiones anteriores, a Estados Unidos y Europa sanciones para los funciones del Gobierno de Maduro al que responsabilizan de la severa crisis económica, política y social en Venezuela.

Estados Unidos ha impuesto sanciones contra funcionarios del Ejecutivo de Maduro. También a familiares de chavistas, gobernadores y miembros de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral. Los testaferros de Maduro son los que manejan el dinero que mantienen en paraísos fiscales.

La Fiscalía de Estados Unidos adelanta investigaciones dirigidas a desmantelar las redes mafiosas. La Uniónj Europea también dirige pesquisas tendientes a identificar a los chavistas que mantienen a sus familiares en el exterior. Se estima que en los próximos días se conocerán nuevas sanciones. Desde Europa se propone ayudar a los migrantes con el dinero incautado a los testaferros.

Testaferros de Maduro en la mira

Desde que Washington reconociera en enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, el Gobierno del presidente Donald Trump también ha impuesto sanciones contra entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolano.

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela en EEUU, Iván Simonovis, confirmó la existencia de una lista negra que incluye a 29 personas sancionadas y será compartida con las demás naciones para ampliar las limitaciones a la dictadura de Maduro.

“Se llevó a cabo la reunión técnica con los países firmantes del TIAR. Avanzamos en la identificación de las vías legales. Con ello se demostrará la participación del régimen de Nicolas Maduro, así como de sus testaferros, en actividades criminales”, escribió en Twitter.

 

Lee también:Envían un horno a la Estación Espacial para hacer astro-galletas

Política

Edmundo González agradeció a Lula Da Silva su respaldo a un proceso electoral pacífico en el país

Publicado

el

Edmundo agradeció a Lula su respaldo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, agradeció este lunes 22 de julio al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, su respaldo a un “proceso electoral pacífico”, en alusión a los comicios que se celebrarán este domingo en el país caribeño.

“Agradecemos las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en respaldo a un proceso electoral pacífico y ampliamente respetado en Venezuela”, dijo en X el ex embajador, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista.

Asimismo, valoró “gratamente” que el brasileño haya decidido enviar a su ex ministro de Relaciones Exteriores y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, “para observar el proceso del próximo domingo”.

“El mundo nos observa y acompaña”, añadió el candidato, que lidera la intención de voto —según la mayoría de las encuestas—, que se enfrentará a nueve contendientes, entre ellos Nicolás Maduro, quien busca una segunda reelección.

Edmundo González agradeció a Lula Da Silva su respaldo

En una entrevista con corresponsales extranjeros, Lula reveló que conversó dos veces con Maduro para advertirle que “si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído