Connect with us

Política

Guaidó pedirá a Trump apretarle la tuerca a testaferros de Maduro

Publicado

el

Testaferros de Maduro - ACN
Compartir

Juan Guaidó solicitará al presidente estadounidense Donald Trump que radicalice las sanciones contra los testaferros de Maduro.

Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por Juan Guaidó en Estados Unidos, informó  que pedirá a Washington que amplíe las sanciones contra los gobernadores, alcaldes chavistas y los testaferros de Maduro.

Borges no detalló nombres ni especificó lo que solicitará concretamente. La oposición venezolana liderada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más cincuenta países, ha pedido, en ocasiones anteriores, a Estados Unidos y Europa sanciones para los funciones del Gobierno de Maduro al que responsabilizan de la severa crisis económica, política y social en Venezuela.

Estados Unidos ha impuesto sanciones contra funcionarios del Ejecutivo de Maduro. También a familiares de chavistas, gobernadores y miembros de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral. Los testaferros de Maduro son los que manejan el dinero que mantienen en paraísos fiscales.

La Fiscalía de Estados Unidos adelanta investigaciones dirigidas a desmantelar las redes mafiosas. La Uniónj Europea también dirige pesquisas tendientes a identificar a los chavistas que mantienen a sus familiares en el exterior. Se estima que en los próximos días se conocerán nuevas sanciones. Desde Europa se propone ayudar a los migrantes con el dinero incautado a los testaferros.

Testaferros de Maduro en la mira

Desde que Washington reconociera en enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, el Gobierno del presidente Donald Trump también ha impuesto sanciones contra entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolano.

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela en EEUU, Iván Simonovis, confirmó la existencia de una lista negra que incluye a 29 personas sancionadas y será compartida con las demás naciones para ampliar las limitaciones a la dictadura de Maduro.

“Se llevó a cabo la reunión técnica con los países firmantes del TIAR. Avanzamos en la identificación de las vías legales. Con ello se demostrará la participación del régimen de Nicolas Maduro, así como de sus testaferros, en actividades criminales”, escribió en Twitter.

 

Lee también:Envían un horno a la Estación Espacial para hacer astro-galletas

Política

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

Publicado

el

AN pospuso para mañana la entrega-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) pospuso para mañana martes 27 de febrero la firma del documento del cronograma electoral; y la fecha para los comicios presidenciales; que entregaría ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 26.

La información la dio a conocer el periodista y director de votoscopio.com, Eugenio G. Martínez, a través de su cuenta en la red social X, donde detalló que la entrega del documento final será este martes 27.

Vale recordar que el Parlamento le entregará al ente comicial este documento; luego de haber realizado desde el pasado 5 de febrero diferentes rondas de consultas.

Estas mesas de trabajo formaron parte del llamado Diálogo Nacional; donde participaron diferentes organizaciones políticas; religiosos, empresarios y demás sectores del país. Todo ello con la intención de debatir y elaborar una propuesta sobre el calendario electoral.

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; expuso que el hemiciclo ha recibido un total de 25 propuestas para las elecciones presidenciales de este 2024; por lo que ya tenían fecha oficial de firma del documento que determinará; en conjunto con el CNE, el día y condiciones de los esperados comicios.

Te puede interesar:Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó su Memoria y Cuenta 2023

 

Rodríguez había anunciado este lunes 26 de febrero cuando finalmente la AN iba a dar a conocer la fecha propuesta para el encuentro en las urnas; donde el Presidente Nicolás Maduro podría debatirse su reelección. Además, Rodríguez aseguró que este documento será una continuación del expuesto en el Acuerdo de Barbados.

“Es el mismo documento de Barbados, muy parecido, solo que más desarrollado (…). Este es más completo. Tiene más garantías y elementos más concretos relacionados con la elección”. Expuso el diputado.

El pasado 5 de febrero se dio inicio a la Gran Consulta Nacional, la cual consiste en una serie de reuniones con diversos sectores del país como factores políticos. También religiosos, empresariales y laborales; para llegar a un acuerdo sobre la fecha planteada para las elecciones presidenciales.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: 

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído