Connect with us

Sucesos

Apresan a un picacarros con un LTD full de piezas automotrices

Publicado

el

Apresan a un picacarros - acn
Policarabobo retuvo un vehículo marca Ford, modelo LTD de color marrón. Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Apresan a un picacarros con un LTD full de piezas automotrices en el municipio Puerto Cabello. El procedimiento lo realizaron uniformados de la Policía de Carabobo mediante patrullaje preventivo.

Al presunto “picacarros” lo capturaron tras decomisarle diversas partes de automóvil mediante un procedimiento registrado en el municipio Puerto Cabello: Además, retuvieron un vehículo implicado en el hecho.

La información la aportó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Juan José Flores; realizaban labores de patrullaje y chequeo a personas y vehículos a la altura de La Encrucijada del sector El Palito.

En ese momento avistaron a un sujeto que conducía un carro de color marrón de manera sospechosa. Mostró una actitud nerviosa al momento de observar a los funcionarios, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

La comisión policial inmediatamente lo interceptó. Al realizarle la inspección ocular correspondiente en la parte interior de los asientos traseros y la maleta, los oficiales incautaron diversas partes de vehículos.

Entre éstas, una transmisión, un ring, un parachoque delantero. Así como también discos de freno, dos mesetas, puntas de ejes, caliper de freno, filtros de gasolina y diversas piezas decorativas elaboradas en láminas de acero de diferentes formas y tamaños, detalló Velasco.

Al respecto apuntó, que dicho sujeto no presentó ningún tipo de documentación que lo relacionaran con la mercancía por lo que se presume se dedicaba al robo y hurto de piezas de vehículos; además del desvalijamiento de los mismos, actuando como presunto “picacarros”, expresó Velasco.

En el procedimiento retuvieron un vehículo marca Ford, modelo LTD, color marrón, placa AA684PP. El caso lo notificaron al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Pierde la vida El Gato en enfrentamiento con la Policía de Aragua

Sucesos

Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

Publicado

el

Chile desarticula célula del Tren de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Chile desarticula célula del Tren de Aragua en un operativo de la policía civil en la región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago. Se dedicada a la ejecución de múltiples delitos, informaron este martes 23 de julio autoridades.

En concreto, detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de 10 personas y la incautación de drogas y municiones de diverso calibre. Además de cuatro armas de fuego entre las que se contó una subametralladora automática.

Tras un trabajo de investigación impulsado desde mayo pasado. La PDI determinó que en la zona se cometían delitos como robos con intimidación, robos con violencia, homicidio frustrado, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y amenazas. Todos ejecutados presuntamente por la misma estructura criminal organizada.

Las víctimas, según informó la policía, era principalmente traficantes, comerciantes y trabajadoras sexuales extranjeras. Siendo estas últimas amenazadas para pagar plazas que les permitieran usar el territorio bajo el control de los llamado Hermanos Cartier, como se autodenominaba el grupo detenido.

Chile desarticula célula del Tren de Aragua

Entre los arrestados, según la prensa local, se encuentran tres ciudadanos chilenos y siete venezolanos (cinco de ellos con situación migratoria irregular y uno de ellos con antecedentes militares en su país de origen).

El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional originaria de Venezuela. Considerada la banda más poderosa del país y dedicada a ejecutar asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Desde 2018, el grupo se expandió rápidamente por el continente americano a lo largo de la ruta que recorren los migrantes venezolanos. Y se sabe que opera en ciudades de Colombia, Perú, Chile y otros países.

Chile vive desde hace unos años un aumento de la delincuencia, que ha llevado a la tasa de homicidios a crecer desde los 4,5 por cada 100.000 habitantes en 2018 a los 6,7 en 2022. Y que se atribuye en gran medida a la llegada de bandas como el Tren de Aragua. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En Caracas, sujeto cayó a batazo a su vecina que intentaba defender a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído