Sucesos
Apresan a un picacarros con un LTD full de piezas automotrices
Apresan a un picacarros con un LTD full de piezas automotrices en el municipio Puerto Cabello. El procedimiento lo realizaron uniformados de la Policía de Carabobo mediante patrullaje preventivo.
Al presunto «picacarros» lo capturaron tras decomisarle diversas partes de automóvil mediante un procedimiento registrado en el municipio Puerto Cabello: Además, retuvieron un vehículo implicado en el hecho.
La información la aportó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Juan José Flores; realizaban labores de patrullaje y chequeo a personas y vehículos a la altura de La Encrucijada del sector El Palito.
En ese momento avistaron a un sujeto que conducía un carro de color marrón de manera sospechosa. Mostró una actitud nerviosa al momento de observar a los funcionarios, por lo que procedieron a darle la voz de alto.
La comisión policial inmediatamente lo interceptó. Al realizarle la inspección ocular correspondiente en la parte interior de los asientos traseros y la maleta, los oficiales incautaron diversas partes de vehículos.
Entre éstas, una transmisión, un ring, un parachoque delantero. Así como también discos de freno, dos mesetas, puntas de ejes, caliper de freno, filtros de gasolina y diversas piezas decorativas elaboradas en láminas de acero de diferentes formas y tamaños, detalló Velasco.
Al respecto apuntó, que dicho sujeto no presentó ningún tipo de documentación que lo relacionaran con la mercancía por lo que se presume se dedicaba al robo y hurto de piezas de vehículos; además del desvalijamiento de los mismos, actuando como presunto «picacarros», expresó Velasco.
En el procedimiento retuvieron un vehículo marca Ford, modelo LTD, color marrón, placa AA684PP. El caso lo notificaron al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Pierde la vida El Gato en enfrentamiento con la Policía de Aragua
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness9 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional9 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional9 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos9 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


