Conéctese con nosotros

Sucesos

Apresados con 38 cauchos robados en una empresa de transporte

Publicado

el

Cauchos robados, transporte - acn
Compartir

Apresados con 38 cauchos robados en una empresa de transporte. Funcionarios adscritos al patrullaje motorizado de la Policía Municipal de Los Guayos; detuvieron a dos sujetos que iban a bordo de un camión con 38 cauchos y material estratégico; presuntamente robados en una empresa de transporte.

De acuerdo a la fuente policial, los delincuentes sometieron al personal y vigilantes, procedieron a cargar con los neumáticos. También lo hicieron con otros productos pertenecientes a la compañía de transporte.

Ronald Pérez, director de la Policía Municipal Los Guayos, informó que el procedimiento se efectuó en horas de la madrugada del miércoles. Los funcionarios se percataron de un camión que se desplazaba por Paraparal; sentido avenida Bolívar.

Los uniformados se percataron que los ocupantes del vehículo mostraron una actitud sospechosa cuando éstos vieron a los uniformados. Les indicaron que detuvieron la marcha a la que obedecieron de manera inmediata.

En un camión llevaban los cauchos robados en la empresa de transporte

Los uniformados de Poliguayos revisaron el camión marca Iveco tipo furgón de color gris, placa A35CR5M; encontrando en su interior 38 cauchos robados marca Macuro, tres cuñetes de aceite hidráulico; tres máquinas desmalezadoras y una bombona de llenado.

El Director de la Policía Municipal Los Guayos sostuvo, que en las primeras pesquisas que efectuaron, se determinó que los neumáticos y los demás productos pertenecen a la empresa de transporte Los Almendros, C.A.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos el chofer del camión a quien identificaron como  Víctor Ortega Vidal, y su acompañante Javier Figueredo Pinto. Los dos detenidos fueron  puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo, con competencia de materiales estratégicos.

De acuerdo a la fuente policial, los presuntos delincuentes luego de someter al personal y vigilantes, procedieron a cargar con los neumáticos y otros productos pertenecientes a la compañía de transporte.

ACN/bdp

No deje de leer: Memoria y Cuenta de Polilibertador destaca reducción del índice delictivo

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído