Conéctese con nosotros

Tecnología

¡Suplantaron a Apple! Robaron miles de dólares en bitcoin

Publicado

el

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Durante el Apple Event realizado hace pocas semanas, estafadores robaron miles de dólares en bitcoin suplantando a la empresa tecnológica.

Vale recordar, que en esa actividad presentaron los iPhone 13 y el Apple Watch Series 7; por lo que aprovecharon para accionar de manera delictiva el pasado 14 de septiembre.

De hecho, ese día se enseñaban al mundo nuevos teléfonos de la compañía, además de otros productos; lo que logró una expectación que se ubicaba por las nubes y claramente fue aprovechada por los delincuentes cibernéticos.

Es decir, ese evento fue el trampolín para aprovecharse de los usuarios que querían ver la presentación antes que nadie; y fue allí que unos piratas informáticos crearon una página web falsa donde simulaban que Apple estaba presentando en exclusiva y unas horas antes, sus nuevos productos.

Robaron miles de dólares haciéndose pasar por Apple

En este sentido, de acuerdo a un nuevo informe, los estafadores hicieron un gran trabajo con la página web; puesto que incluso habían colgado viejas entrevistas con el CEO de Apple, Tim Cook, donde se hablaba de sus productos y del futuro de la compañía.

Pero eso, solo fue el inicio pues la verdadera trampa trataba que en plena presentación mostraba un mensaje en el que se decía que Apple estaba regalando 1.000 bitcoins; y que para participar, los usuarios tenían que enviar particiones de sus bitcoins.

«Es decir, que prometía que por cada bitcoin que los espectadores enviasen, estos recibirían el doble. Pese a lo absurdo de la estafa, hubo gente que cayó. Tanta que los estafadores consiguieron llevarse 1.48299884 bitcoins, lo que equivale a unos 69.000 dólares (59.000 euros)», reseñó 800Noticias.

Según el portal Computer Hoy, actualmente, no está claro si los estafados podrán recuperar sus bitcoins, y tampoco si hay alguna investigación policial al respecto.

Aunque, sí se es evidente, es que las estafas por internet, por muy absurdas que sean siguen funcionando.

Con información: ACN/Computer Hoy/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Se multiplican y mutan las estafas online 

Tecnología

Samsung gradúa a 221 jóvenes venezolanos en su programa Innovation Campus

Publicado

el

Samsung Innovation Campus
Compartir

Samsung Innovation Campus (SIC) concluyó exitosamente su primera edición en Venezuela con una ceremonia de clausura que destacó los logros alcanzados por 221 jóvenes provenientes de 23 universidades públicas de 16 estados del país.

Este programa de formación tecnológica, desarrollado durante 24 semanas, proporcionó conocimientos especializados en Python e Inteligencia Artificial, marcando un hito en el compromiso de Samsung con la capacitación digital y el fortalecimiento de la empleabilidad juvenil.

SIC, una iniciativa global de Ciudadanía Corporativa de Samsung, busca cerrar la brecha de habilidades tecnológicas y preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos del mercado laboral moderno.

El curso en Venezuela, iniciado en junio del año pasado, seleccionó a sus participantes mediante un riguroso proceso basado en sus habilidades matemáticas y vocación hacia temas tecnológicos.

Durante la ceremonia de cierre, los graduados presentaron proyectos innovadores que demostraron la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en áreas como automatización, análisis de datos y soluciones inteligentes.

Representantes de Samsung y organizaciones aliadas como STRATEGO, FUNDESTEAM y la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe resaltaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la competitividad digital en la región.

Además de la formación técnica, el programa enfatizó el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, creatividad y resolución de problemas, componentes fundamentales para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

Samsung Innovation Campus, que también opera en otros países de Latinoamérica, aborda áreas como programación, inteligencia artificial, Big Data e Internet de las cosas (IoT), reafirmando el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para las futuras generaciones.

Con esta primera generación de egresados en Venezuela, Samsung refuerza su compromiso con la transformación digital y la educación tecnológica de los jóvenes venezolanos, preparando líderes para el futuro.

 

Samsung Innovation Campus

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

 

Arturos expande su servicio de delivery en todo el país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído