Internacional

Apostó a su mujer y perdió y dejó que sus amigos la violaran

Published

on

Compartir

Un hombre ‘se apuesta’ su mujer en un juego de azar, pierde y deja que sus amigos la violen. La Policía se negó a abrir el caso, por lo que la víctima tuvo que recurrir a los tribunales. Similar, pero nada que ver con el poema “Rosalinda”, del venezolano  Ernesto Luis Rodríguez.

La retrograda justicia india

La Justicia india está investigando a un hombre ludópata y adicto al alcohol que gastó todo su dinero, se apostó a su esposa en un juego de azar y, tras perder la apuesta, permitió a su amigo y familiar que la violase, informa NDTV.

Tras el delito, que tuvo lugar en el distrito de Jaunpur, estado de Uttar Pradesh, la mujer fue a la casa de su tío, adonde luego llegó su marido, le pidió perdón por lo ocurrido y la mujer aceptó regresar a casa.

Sin embargo, de camino al hogar, el hombre detuvo su vehículo y dejó a sus amigos que la volvieran a violar.

La mujer tuvo que recurrir a un tribunal local, después de que la Policía se negara a registrar su denuncia. El trámite fue cumplido solo tras la intervención del tribunal.

Según estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales, se estima que en la India se comete una violación cada 13,5 minutos, mientras que otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que aún prevalece entre las víctimas de ser asociada con una agresión sexual.

La semana pasada este país asiático se vio sacudido por el video del secuestro de una niña de 3 años mientras dormía y que fue posteriormente violada y decapitada por el secuestrador y su cómplice

Los feminicidios en la India han creado una gran alarma y movimientos sociales de presión a la Policía.

En este contexto, el Gobierno indio modificó el año pasado la legislación y, recientemente, introdujo la pena de muerte para los violadores de niños o niñas menores de doce años, endureciendo también el castigo por la violación de adolescentes y mujeres adultas.

Nada que ver con el poema “Rosalinda” de Ernesto Luis Rodríguez.

Los elementos inseparables en la vida del llanero son su caballo, su  sombrero, su cobija y su mujer. Es fácil percibir la tensión y emoción de ese momento cuando el llanero habiendo perdido tres de sus bienes más preciados, lanza al ruedo lo único relevante que le queda, y “el dado en la noche linda, le devolvió sus corotos”

“Vino un joropo llanero, se puso lindo el caney. Yo jugué mi araguaney, mi cobija y mi sombrero; perdí todo mi dinero -me quedé sin un centavo-, y para sacarme el clavo, con los nervios amargados, en la ley de un par de dados se la jugué a un indio bravo.

Se amontonaron los peones para ver quién la ganaba; cada fibra me saltaba de los soleados pulmones; se ovillaron mis canciones en los silencios ignotos, y dije entre sueños rotos: “voy jugando a Rosalinda”, y el dado en la noche linda me devolvió mis corotos!…”

Colaterales:

La actriz, Esha Gupta.

Actriz india Esha Gupta, desata debates en la Red,  al acusar a un hombre de violarla con los ojos.

ACN/Picha Karel/www.globallookpress.com/NDTV

Lo más leído

Salir de la versión móvil