Conéctese con nosotros

Internacional

Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Publicado

el

Foto: fuentes.
Compartir

El pasado jueves 23 de mayo de 2019, la aparición de un Pez Remo en un conocido balneario peruano, generó zozobra entre los pobladores, quienes informaron al diario La República que esperaban una posible catástrofe en tierras peruanas ante la llegada del extraño pez.

Y es que, de acuerdo a creencias japonesas, el avistamiento de este animal acuático, presagia terremotos de gran magnitud.

Hallazgo al norte del Perú

Debido a que su habitat natural es en las profundidades de los océanos, la migración de este pez a la superficie es tomada como una especie de aviso o presagio para los japoneses.

En esta oportunidad, el ejemplar varó en la playa de Vichayito (Piura), siendo fotografiado por visitantes del balneario, quien envió las imágenes a los medios de comunicación locales, para posteriormente difundirlas en las redes.

En Vichayito nos encontramos con este pez en la orilla del mar, esperemos que haya llegado por accidente y no el presagio de algo malo», dijo una mujer que realizó las fotos al pez remo.

No es la primera vez que en este año vara un ejemplar de esta especie en territorio peruano; en el mes de febrero, pescadores encontraron al pez de entre 2 y 5 metros de longitud entre sus redes.

El Pez del Temblor

La especie acuática se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas. Este animal de las profundidades, es conocido en Japón como “El pez del temblor”; ya que según los japoneses siempre aparece en sus costas días antes antes de que grandes movimientos telúricos ocurran.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Cabe destacar, que la localidad de Vichayito donde fue encontrada la criatura, se encuentra localizada al norte del Perú.

Curiosamente, la región afectada por el sismo de hoy está ubicada en el Alto Amazonas peruano; región que también está ubicada al norte de ese país.

ACN/Diário La República/Redes

No dejes de leer: Fuerte sismo sacude al Perú esta madrugada

Internacional

Gobierno de Trump pondrá fin al TPS para nicaragüenses y hondureños

Publicado

el

Fin al TPS para nicaragüenses y hondureños - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters.
Compartir
 

El Departamento de Seguridad Nacional tomó medidas para poner fin al TPS para nicaragüenses y hondureños que residen en Estados Unidos, según borradores de avisos publicados en el Registro Federal.

La administración de Trump retiró las protecciones a ciudadanos de múltiples nacionalidades que estaban protegidos de la deportación y a los que se les permitía vivir temporalmente en el país, argumentando que las condiciones en su país ya no justificaban esas protecciones. La terminación del alivio ha desencadenado impugnaciones legales en todo el país, y bloqueada por jueces federales en algunos casos.

La medida afectaría a unos 72.000 inmigrantes de Honduras y 4.000 de Nicaragua, según cálculos del Gobierno.

También puede leer: Cumbre de los BRICS en Brasil comienza con tensiones e intervención de Putin (+ videos)

Fin al TPS para nicaragüenses y hondureños

CNN se puso en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional para pedirle comentarios. El TPS se aplica a las personas que se enfrentarían a dificultades extremas si se vieran obligadas a regresar a sus países de origen devastados por conflictos armados o desastres naturales, por lo que la protección se limita a las personas que ya se encuentran en Estados Unidos.

Las anteriores administraciones republicanas y demócratas designaron las protecciones, aunque algunos republicanos han argumentado que el alivio, destinado a ser temporal, no debería haber sido extendido varias veces.

Cabe recordar que el primer mandatario estadounidense en su momento que quiere más trabajadores cualificados, aunque las detenciones de migrante y deportaciones, muchos denunciadas como arbitrarias, incluidos venezolanos, país sudamericano que tiene un plan (Vuelta a la Patria) que ha recibidos a cientos de sus connacionales.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Más de 80 muertos por Inundaciones en Texas y Trump declara estado de emergencia en un condado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído