Nacional
Aparece cura venezolano acusado de huir de Argentina con 20 mil dólares
Tras varios días del polémico caso de un cura venezolano que supuestamente huyó de Argentina con 20 mil dólares que le prestó una abuela, este apareció este miércoles en Venezuela y se defendió negando categóricamente la acusación en su contra.
A través de un vídeo, el cura Luodovis Enrique Navarro León, quien estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Maipú, provincia de Buenos Aires; aclaró que el dinero fue un regalo personal y lo utilizó para la compra de un vehículo.
“No se firmó ningún papel ni contrato. Me difamaron diciendo que yo era un delincuente”, denunció Navarro León.
Así mismo, en el audiovisual el sacerdote denunció al obispo de Chascomús, Argentina, monseñor Carlos Malfa, por “discriminación y xenofobia”.
Además, arremetió contra un grupo de fieles a los que calificó de “secta con poder adquisitivo”.
“Estoy bien junto a mi familia. Expreso mis disculpas a todo el pueblo de Maipú por no haberme despedido; siento tristeza inmensa por no haber podido seguir con mi trabajo pastoral”, afirmó.
“Todo este problema empieza cuando quiero disolver a este grupo de poder económico que quería pasar por encima de un sacerdote y que querían hacer lo que querían. Y empezaron el amedrentamiento, la difamación, amenazas para mí y mi familia”, señaló el cura.
Cura venezolano apareció y denuncia xenofobia en Argentina
Según el Nuevo Herald, Navarro León había desaparecido del pueblo junto a dos sobrinos hace una semana.
Tras varios días de desconcierto, el obispo Malfa emitió un comunicado en el cual atribuyó la partida del religioso a una disputa económica; con “una respetable persona de la comunidad” por la compra de un vehículo.
Igualmente, el obispo Malfa dijo que había intentado mediar en el asunto, pero que “lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo”.
En el vídeo de 15 minutos, Navarro además refirió que lo llamaban venezolano muerto de hambre.
“Un grupo reducido de la iglesia de Maipú que insiste en no permitir el ingreso de aquellas personas que usan piercing; que se tatúan, que no reúnen las condiciones o no son dignos de estar en la parroquia. Tampoco a la comunidad LGBT”, afirmó.
Precisó que todas estas ofensas se las comunicó al obispo Malfa y “no hubo respuesta ni apoyo”. Desde su partida el pasado 8 de junio hasta hoy no hay denuncia de robo o de llevarse dinero, ni tampoco pronunciamiento por parte del obispo de Chascomús.
Con información: ACN/AP/Redes/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Enorme columna de petróleo salió de una tubería en el Zulia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya
La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.
La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.
El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.
El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].
Sobre el facilitador
Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.
Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.
Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoVenezuela gana tres oros y se mantiene cuarto en CAC 2026
-
Sucesos18 horas agoEncuentran cuerpo sin vida de mujer de «las uñas bonitas»
-
Política18 horas agoMachado agradeció respaldo del Senado de EEUU a elecciones libres y una transición pacífica en Venezuela
-
Carabobo20 horas agoAna Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña


