Internacional
Así fue la aparatosa caída del presidente de Estados Unidos, Joe Biden (+video)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, sufrió una nueva caída en público este jueves y volvió a generar preocupación. Ocurrió durante un acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de aquel país, mientras el mandatario estaba en el estrado.
El mandatario, el primer octogenario en la Presidencia de EE.UU., se trasladó este jueves desde Washington DC al estadio Falcon de Colorado para la ceremonia de graduación. Tras dar un discurso y entregar el último diploma a los cadetes se dio la vuelta para sentarse, pero aparentemente tropezó con un saco terrero y cayó sobre sus rodillas desplomándose hacia un lado.
Acto seguido, el presidente, que llevaba una gorra, intentó incorporarse él solo, aunque requirió de la ayuda de un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de EE.UU. Por el momento se desconoce si la caída le ha causado alguna herida al mandatario de EE.UU., aunque tras incorporarse y señalar el supuesto saco con el que se tropezó, permaneció unos minutos de pié hasta que la ceremonia terminó.
No es la primera vez que Biden, que se presenta a la reelección en los comicios de 2024, se cae en público. En marzo de 2021, meses después de llegar a la Presidencia, tropezó tres veces hasta caer al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta.
En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.
El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.
El hecho ocurrió en un acto en el estado de Colorado y el video deja escuchar la sorpresa del público cuando el mandatario cae y lo ayuda a levantarse uno de los oficiales que lo acompañaba.
https://twitter.com/eldiario/status/1664366660931710979
Con información de EFE
No dejes de leer: ONU denunció que son más de medio millar niños fallecidos en guerra de Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes16 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos3 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Espectáculos3 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


