Connect with us

Carabobo

Reportaron apagones en sectores de Valencia, Naguanagua y San Diego

Publicado

el

Apagones Valencia San Diego Naguanagua - ACN
Compartir

Diversos apagones reportaron usuarios en redes sociales desde varios sectores de los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, los cuales iniciaron a eso de las 2:30 de la tarde de éste 24 de marzo de 2021.

Horas después a eso, eran las 7:00pm por ejemplo en La Isabelica y aún seguían sin servicio eléctrico desde las 3:00 p.m. En cuanto a Naguanagua, se quedaron sin corriente a las 2:00 de la tarde y eran las 5:00 p.m y todavía a oscuras.



En el caso de otras zonas de Valencia les quitaron la electricidad a las 1:00 de la mañana y retorno a las 8:00 de la mañana. A pesar de que habitantes reportaron mediante la red social Twitter, hasta horas de la noche de éste miércoles Corpoelec no había emitido información sobre las razones del corte eléctrico.

Apagones en Valencia, San Diego y Naguanagua

En los sectores se encuentran, La Isabelica, Francisco de Miranda, El Trigal, Prebo, Sabana Larga y otras zonas de Valencia. También, desde La Granja, Las Quintas, avenida 190 y La Entrada, en Naguanagua. Respecto a San Diego, la falla se presentó en el Pueblo de San Diego.

Ante estos apagones en Valencia, San Diego y Naguanagua suscitados hoy, y que hasta el momento no han explicado las razones de la ausencia del servicio público; se puede presumir que también se puede deber a las consecuencias de los fuertes vientos que traen las lluvias de moderadas a fuertes o de larga duración.

En este sentido, el experto en salvamento y rescate en Carabobo, Jacobo Vidarte a través de su cuenta @Jacobo_Vidarte explicó algunos riesgos existentes; cómo la presencia de tormentas eléctricas y el riesgo que esta representa para las personas, comunicaciones, datos y el servicio eléctrico.

A consecuencia de ello, se podría generar la interrupción del servicio eléctrico propiamente por lluvia y su efecto sobre tendidos eléctricos y árboles. Además de sistemas eléctricos deficientes en sus elementos generales, por ejemplo el cableado sin protección, mal conectados, usado o expuestos.

Con información: ACN/El Carabobeño/Jacobo Vidarte/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Policía cerró Traki en Valencia por no acatar la cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Publicado

el

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores, por parte del alcalde Julio Fuenmayor, afianzando su compromiso de garantizar el derecho a la salud bucal, a través del Plan Búho Ontológico.

En un acto realizado en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), la máxima autoridad municipal, realizó la respectiva entrega acompañado por Dalia Correa, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur); Ángel Díaz, director de Desarrollo Social; doctor Ángel Coronel, director de Salud de la Alcaldía de Valencia y Luis Franceschi, coordinador del Plan Búho Odontológico.

“Estamos entregando prótesis dentales gracias a nuestro Plan Búho Odontológico y a los distintos convenios con las facultades de odontología de distintas universidades públicas y privadas hemos concretado esta entrega, la segunda de la que esperamos realizar mensualmente, cuyos principales beneficiados serán nuestros adultos mayores”, expresó Fuenmayor.

“Mi felicitación y agradecimiento a todo el equipo del Plan Búho Odontológico pues con ellos y el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, los consejos comunales, jefes de Ubch, de calle y siguiendo la metodología del 1×10 del Buen Gobierno es posible garantizar la mayor atención social a los valencianos”, agregó el burgomaestre.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Con esta entrega de dentaduras postizas se busca principalmente beneficiar a los pacientes con ausencia parcial o total de piezas dentales, para devolverle la funcionalidad de la boca, como la masticación y la deglución.

El Plan Búho Odontológico además de los problemas de salud bucal, se enfoca en la fabricación de prótesis dentales de manera gratuita, contribuyendo con la reducción de enfermedades bucales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Este plan es un ejemplo de cómo se puede garantizar la salud bucal gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído