Conéctese con nosotros

Carabobo

Reportaron apagones en sectores de Valencia, Naguanagua y San Diego

Publicado

el

Apagones Valencia San Diego Naguanagua - ACN
Compartir

Diversos apagones reportaron usuarios en redes sociales desde varios sectores de los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, los cuales iniciaron a eso de las 2:30 de la tarde de éste 24 de marzo de 2021.

Horas después a eso, eran las 7:00pm por ejemplo en La Isabelica y aún seguían sin servicio eléctrico desde las 3:00 p.m. En cuanto a Naguanagua, se quedaron sin corriente a las 2:00 de la tarde y eran las 5:00 p.m y todavía a oscuras.



En el caso de otras zonas de Valencia les quitaron la electricidad a las 1:00 de la mañana y retorno a las 8:00 de la mañana. A pesar de que habitantes reportaron mediante la red social Twitter, hasta horas de la noche de éste miércoles Corpoelec no había emitido información sobre las razones del corte eléctrico.

Apagones en Valencia, San Diego y Naguanagua

En los sectores se encuentran, La Isabelica, Francisco de Miranda, El Trigal, Prebo, Sabana Larga y otras zonas de Valencia. También, desde La Granja, Las Quintas, avenida 190 y La Entrada, en Naguanagua. Respecto a San Diego, la falla se presentó en el Pueblo de San Diego.

Ante estos apagones en Valencia, San Diego y Naguanagua suscitados hoy, y que hasta el momento no han explicado las razones de la ausencia del servicio público; se puede presumir que también se puede deber a las consecuencias de los fuertes vientos que traen las lluvias de moderadas a fuertes o de larga duración.

En este sentido, el experto en salvamento y rescate en Carabobo, Jacobo Vidarte a través de su cuenta @Jacobo_Vidarte explicó algunos riesgos existentes; cómo la presencia de tormentas eléctricas y el riesgo que esta representa para las personas, comunicaciones, datos y el servicio eléctrico.

A consecuencia de ello, se podría generar la interrupción del servicio eléctrico propiamente por lluvia y su efecto sobre tendidos eléctricos y árboles. Además de sistemas eléctricos deficientes en sus elementos generales, por ejemplo el cableado sin protección, mal conectados, usado o expuestos.

Con información: ACN/El Carabobeño/Jacobo Vidarte/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Policía cerró Traki en Valencia por no acatar la cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Publicado

el

Jornada psicopedagógica del CAI Carabobo Te Quiero - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”. La Gobernación de Carabobo, a través del Centro de Atención Integral llevó a cabo con total éxito la jornada “Psicopedagogía para Nuestros Héroes con Condición”, mediante la cual fueron atendidos más de 200 niños y niñas con neurodiversidad y condiciones especiales, junto a sus padres y representantes.

La actividad se desarrolló en las instalaciones ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, único centro de su tipo en Venezuela y América Latina, consolidado como un espacio modelo para la atención integral, terapéutica y educativa de niños y niñas con discapacidad, bajo una visión humanista, científica y profundamente inclusiva.

“Gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al acompañamiento constante de la Dra. Nancy de Lacava, hemos podido garantizar, de manera totalmente gratuita, una atención oportuna, integral y digna a nuestros niños y niñas con condición. Seguimos avanzando en esta hermosa política de inclusión”, destacó Humberto Caldera, coordinador del área de orientación y terapia del CAI.

También puede leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia

Jornada psicopedagógica del CAI Carabobo Te Quiero - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Asimismo, se brindó orientación y asesoría a padres y representantes, con el fin de fortalecer el abordaje familiar como parte del proceso terapéutico, educativo y emocional que requiere cada niño.

Mariela Benitas, madre de Jorge Alcalá, niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), expresó su agradecimiento por la atención recibida y resaltó los avances observados en su hijo desde que acude al CAI.

“Estoy profundamente agradecida con el gobernador Lacava y con todo el equipo del CAI, aquí mi hijo ha podido acceder a terapias que en otros lugares serían imposibles de costear, ha mejorado mucho y yo también he aprendido a acompañarlo mejor en su desarrollo, esto no tiene precio”, afirmó emocionada.

El Centro de Atención Integral “Carabobo Te Quiero”, se ha posicionado como una referencia nacional en políticas públicas de inclusión y atención para la infancia con necesidades especiales, consolidándose como una obra de amor y justicia social al servicio del pueblo.

Jornada psicopedagógica del CAI Carabobo Te Quiero - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído