Nacional

Los apagones amargan el Mundial Rusia 2018 a los venezolanos

Published

on

Los apagones son una de las fallas en servicios públicos más odiados en una Venezuela que hoy quiere disfrutar del Mundial Rusia 2018. Foto: Referencial. Twitter
Compartir

Tradicionalmente el mundial de fútbol es una celebración para los venezolanos, pero la crisis en los servicios públicos amarga la fiesta deportiva. Los constantes apagones están a la orden del día en al menos cinco estados del país.

Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas son las regiones que más sufren las interrupciones de energía eléctrica. Estas fallas que oscilan entre 20 y hasta 15 horas, denunció José García a AFP, habitante del Zulia.

Venezuela es el único país de Sudamérica que no ha participado en esta cita mundial, pero esto no disminuye el ánimo entre estos fanáticos que con el paso de los años han visto mayor disciplina en su fútbol. Además, la presencia de sus inmigrantes españoles, portugueses e italianos aumentan la fiebre.

Los apagones son una de las fallas en servicios públicos más odiados en una Venezuela que hoy quiere disfrutar del Mundial Rusia 2018. Cuando están más atentos al partido que ven desde su hogar, un bajón les impide seguir observando el encuentro.

Mundial Rusia 2018 se disfruta a medias por los apagones

Carlos Torres lo vivió. Estaba viendo el juego entre Portugal-España en su casa, desde el estado Táchira, una región que ama más al fútbol que el béisbol, pero la interrupción de la energía le impidió ver el juego.

“Dije un chorro de groserías. Ya ni los partidos del Mundial puedo verlos en mi casa. Tengo que estar vestido para salir corriendo si quitan la luz. ¡Qué desgracia!”, comentó este ingeniero de 47 años.

En el estado Zulia, Armeris López tiene la misma queja. “Dios mío, ¿será que nos van a dejar ver el partido?”. Para evitar agarrar una rabia de proporciones mundialistas, mucho optan por no ver el partido desde sus casas, y se van a establecimientos comerciales donde si hay planta eléctrica.

La falta de mantenimiento, inversiones, y fuga de talento son las principales causas de un Sistema Eléctrico Nacional (SEN) deficiente, así lo aseguran expertos. Sin embargo el Gobierno nacional achaca esta falla a un sabotaje.

Los venezolanos que ya sufren los estragos de una crisis económica. Buscan distraerse con el Mundial de Fútbol Rusia 2018, pero los pésimos servicios hacen que muchos de ellos vivan un mundial apagado.

ACN

No deje de leer: Segunda fecha: Seis clasificados, ocho eliminados, unos en veremos y otros de milagro

Lo más leído

Salir de la versión móvil