Carabobo
Anuncian reactivación paulatina en registros y notarías de Carabobo
El pasado lunes el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la reactivación paulatina de registros y notarías en la entidad, solicitud aprobada por la Mesa de Diálogo Regional.
Cabe destacar, que la propuesta es presentada por el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo; Nelson Riedi Caraballo a través de la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana desarrollada en el Capitolio de Valencia.
Lacava anuncio la reactivación paulatina en registros y notarías; durante la segunda jornada de la Mesa Productiva; reunida en un reconocido hotel de la ciudad, en la cual confluyeron los principales representantes de los gremios industriales; empresariales y comerciales de la entidad y del ámbito nacional.
El mandatario regional explicó; que el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo “vino a la mesa de dialogo, tuvo una posición de mucha altura e hizo unas propuestas muy interesantes; y unas peticiones importantes, y como consecuencia iniciará un plan piloto para el reinicio de las actividades en registros y notarías de la entidad”.
Puntualizó que la Mesa de Diálogo Regional aprobó que la próxima semana retomen sus actividades; con las medidas de bio seguridad obligatorias para trabajadores y usuarios.
“El Registro Principal del estado Carabobo, los registros públicos inmobiliarios de los municipios Valencia; Puerto Cabello, San Diego y Naguanagua; los Registros Mercantiles Primero y Segundo de Valencia, así como el Registro Mercantil Tercero de Puerto Cabello, las notarías Tercera, Quinta, Séptima de Valencia y la Notaría Primera de Puerto Cabello”, detalló.
Asimismo, calificó como trofeos de este diálogo, la reactivación del sector licorero; solicitud aprobada por la Mesa Económica Productiva, la activación de los planes de seguridad y limpieza en las áreas de la Universidad de Carabobo; así como la propuesta para la creación de un Banco de Pasantes, acordadas por la Mesa Universitaria.
De igual manera se acordó la congelación de las tarifas de gas residencial; aprobada por la Mesa de los Partidos Políticos.

Reactivación paulatina de registros y notarías
Por su parte Orlando Camacho, presidente nacional de Fedeindustria; recalcó que “esta es la oportunidad para resolver los problemas entre los venezolanos”.
Con este propósito, exhortó a los representantes gremiales; políticos y de otros sectores a aprovechar este espacio para la concertación.
De igual manera Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello; “queremos seguir insistiendo en las situaciones que padecemos directamente en cuanto a la prestación de servicios públicos; que están afectando mucho al sector comercial de Puerto Cabello”, recalcó.
Vale la pena resaltar que al encuentro asistieron nueve de las trece cámaras que hacen vida en Carabobo; entre ellas la Cámara de Industriales, Capemiac, Catracentro; Cámara Hotelera, representantes del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario; representantes de Empresas Polar, Flamuko, Empresas LOAR; entre otros invitados.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


