Conéctese con nosotros

Política

Antonio Ecarri presentó ante el CNE su candidatura a las presidenciales

Publicado

el

Antonio Ecarri presentó su candidatura a las presidenciales ante el CNE -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El político venezolano Antonio Ecarri presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a las elecciones presidenciales, este viernes 22 de marzo; bajo el partido Alianza del Lápiz, junto al respaldo de las organizaciones Cambiemos, Avanzada Progresista y MIN-Unidad.

Durante el acto, el candidato ofreció unas palabras donde detalló que a través de la ley «vamos a lograr un cambio político en Venezuela».

Ecarri expresó su voluntad de «construir un modelo de libre mercado«; el cual debe ser «competitivo e incluyente» donde la educación es vital.

La formalización de la inscripción digital de su candidatura ante el CNE, se realizó en un acto desde Palo Negro; uno de los municipios más populares del estado Aragua, acompañado de ciudadanos que apoyan al político.

Antonio Ecarri presentó ante el CNE su candidatura a las presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este jueves 21 el período de inscripción de aspirantes a las presidenciales de 2024, que finalizará el próximo lunes 25 de marzo; de acuerdo al cronograma presentado por el ente.

Hasta el momento, se han postulado: el diputado Luis Eduardo Martínez por los partidos Acción Democrática, Bandera Roja y Movimiento Republicano (MR), entre otros. Daniel Ceballos, abanderado por su partido Arepa Digital, y el apoyo de la organización Voluntad Popular Activista.

En este sentido, el PCV y Podemos, presentó al actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien es respaldado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) conformado por 10 partidos.

Amoroso llamó a “quienes cumplan requisitos”

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Amoroso llamó a “quienes cumplan requisitos” a inscribirse ante el organismo electoral y señaló que tiene plazo hasta el 25 de marzo.

Te puede interesar: María Corina Machado anuncia a Corina Yoris como candidata (+ video)

En este sentido el presidente del CNE acotó que «los que cumplen los requisitos estarán aquí. Los que no cumplan (con) los requisitos no podrán optar; por la oportunidad que le da el pueblo de Venezuela para participar como candidatos a la presidencia como lo establece la Constitución».

Amoroso instó a la población a asistir a los puntos establecidos por el CNE para que se inscriban y puedan ejercer su derecho al voto, así como para aquellos ciudadanos que deseen actualizar sus datos a través del registro automatizado, jornada que se estará llevando a cabo hasta el 16 de abril.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Venezolanos en Argentina denuncian que les impiden registrarse para votar en presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Dinorah Figuera pidió claridad sobre número de presos políticos excarcelados

Publicado

el

Dinorah Figuera pidió claridad sobre número de presos políticos excarcelados - Agencia Carabobeña de Noticias
Dinorah Figuera
Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera sobre presos políticos exige claridad sobre número de excarcelaciones en las últimas horas, ante las diferencias entre lo anunciado por el gobierno de Delcy Rodríguez y lo registrado por las organizaciones de derechos humanos que verifican los casos.

«En un país que avanza hacia la transición democrática no debe haber presos políticos. Urge claridad en relación con las cifras oficiales, en contraste con lo verificado por las organizaciones de derechos humanos que siguen el proceso». Escribió Figuera en su cuenta de la red social X este domingo 16 de agosto.

«Estamos vigilantes y hacemos esfuerzos para que se den las liberaciones. Es una gran demanda nacional que salgan en libertad todos los presos políticos y que la misma sea plena», agregó.

Dinorah Figuera sobre presos políticos…

En tanto, la ONG Foro Penal confirmó este domingo la excarcelación de al menos 78 presos políticos en Venezuela, según el balance actualizado a las 9:30 a. m. por el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob.

«Hasta este momento, desde el 14 de agosto, en Foro Penal hemos podido confirmar la excarcelación de 78 presos políticos. Seguimos revisando y verificando», informó el abogado también por medio de sus redes sociales.

La cifra corresponde únicamente a los casos que la organización no gubernamental ha logrado corroborar de manera directa, en medio del proceso de liberaciones anunciado por las autoridades, que aseguran haber excarcelado a más de un centenar de personas privadas de libertad por motivos políticos.

El Foro Penal ha insistido en la necesidad de esperar información verificada antes de divulgar balances definitivos, por lo que el número continúa en revisión.

 Figuera se pronuncia sobre excarcelaciones de presos políticos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Marco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído