Connect with us

Deportes

Antonio Díaz sabe que será complicado ir a Juegos Olímpicos

Publicado

el

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de kata sabe que será un largo camino para llegar a Tokio 2020 | Foto: Archivo
Compartir

Antonio Díaz, máxima figura del karate en Venezuela, sabe que el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será difícil. Sin embargo, el doble campeón del mundo cuenta con que podrá lograr el objetivo fijado y represar a Venezuela en la modalidad del kata.

“La clasificación va a ser muy, pero muy complicada”, advirtió Díaz, en una entrevista publicada en el portal Liderendeportes.com. “Tengo que asistir a las grandes competencias internacionales a partir del Mundial de España para sumar puntos y ubicarme entre los cuatro mejores del ranking”, expresó el karateca.

Será una ruta larga y exigente para los miles de practicantes de esta disciplina en el mundo entero que aspiran a competir en la capital japonesa, donde el karate finalmente figurará en el calendario de los deportes olímpicos.

Puedes leer también: Fernando Alonso se prepara para las 24 horas de Daytona

Díaz, es doble campeón del mundo en su especialidad y líder histórico de la clasificación mundial en kata de la Federación Internacional de Karate (WFK por sus siglas en inglés) con 19.036 puntos.

De acuerdo al sistema de clasificación, solo 80 karatecas competirán en Tokio, diez en cada una de las tres categorías masculinas y femeninas, y otra decena en el kata masculino y femenino.

Cuando se haga el corte definitivo en 2020, los cuatro mejores ubicados en el ranking clasificarán a los Juegos Olímpicos. Otros tres buscarán el cupo en una eliminatoria mundial, y los tres restantes se elegirán por un criterio de universalidad que tomará en cuenta la ubicación continental.

“Sería un sueño cumplido competir en Japón, una Meca de las artes marciales, y más aún conseguir una medalla olímpica”, expresó el experimentado atleta de 37 años que ya inició su camino a Tokio de buena forma, conquistando la presea dorada en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído