Connect with us

Deportes

¡Joya! Aníbal Sánchez cerca del no hit en triunfo de Washington (+vídeos)

Publicado

el

Aníbal Sánchez lanzó joya - noticiasACN
Aníbal Sánchez ovacionado en casa ajena y su saludo al "Cafecito" cuando salía del juego.
Compartir

Aníbal Sánchez lanzo joya de 7.2 innings en blanco y su compatriota José “Cafecito” Martínez le arruinó el “no hit no run”, pero no la victoria que puso adelante a Nacionales de Washington ante Cardenales de San Luis 2-0 en el arranque por el banderín del Viejo Circuito.

“El Comodín” de la Liga Nacional salió al Bush Stadium, full de fanáticos “rojos” que con el paso de cada acto veían cómo “el aragüeño lanzaba la joya.

Aunque Sánchez, quien ya tiene un “no hitter” en las Mayores (2006 con Marlins ante Diamondbacks), dejó en un segundo plano el duelo de lanzadores.

Aníbal Sánchez (1-0) ponchó a cinco y el cerrador Sean Doolittle a uno para acreditarse el salvado (1), pero del otro bando, siete pitchers, aunque recibieron 10 indiscutibles también recetaron una docena de “K”, que incluyeron siete para el abridor y perdedor Miles Mokilas (0-1).

Nacionales ligó la primera anotación en la parte alta del segundo capítulo producto del tubey de Yan Gomes que fletó a Howie Kendrick.

El mismo Kendrick sacó la grúa para impulsar la segunda en el séptimo acto remolcando a Adam Eaton desde la intermedia.

Aníbal Sánchez lanzó joya - noticiasACN

El momento del cohete de “Cafecito” ante Aníbal.

Aníbal Sánchez lanzó su joya

Sin duda que Aníbal Sánchez lanzó su joya, en varias ocasiones apoyada por la defensiva, pero el guaireño José “Cafecito” Martínez vino en calidad de emergente y dio una línea corta que picó al frente del jardinero central Michael A. Taylor para romper el no hit.

Ahí se le acabó el juego a Sánchez en el lanzamiento 103,  donde 67 fueron en zona buena, dio un pasaporte, golpeó a dos y guillotinó a cinco.

Implantó una marca

Según el periodista David Venn, el derecho hizo historia en la postemporada al convertirse en el primer abridor que lanza dos juegos consecutivos de 6.0 o más inning en blanco.

“El Caníbal” lo hizo en la Serie de Campeonato de la Americana en 2013, vistiendo el uniforme de Tigres de Detroit ante Medias Rojas de Boston, cuando trabajó seis entradas completas.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1182858473895276545

Sánchez felicitó al “Cafecito”

Entre venezolanos quedó esta historia y quedó demostrado porque después del imparable que le manchó un “pelín” la joya a Sánchez, cuando se retiraba del campo volteó para saludar a Martínez, quien también le devolvió el gesto y lueg del triunfo el lanzador felicitó a su compatriota.

Según David Venn, el maracayero es el lanzador que más ha llegado más lejos para un no hit con sus 7.2 actos, dejando atrás el 7-1 de Michael Wacha, de Cardenales de San Luis ante Piratas de Pittsburgh en el cuarto juego de la Serie Divisional.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 1-1.

Por Nacionales, Aníbal Sánchez de 4-0.

Ambos equipos chocarán de nuevo este sábado (4:08 pm) en el mismo escenario con el duelo de derechos entre Maxwell Scherzer por la novena capitalina y Adam Parrish por los “pájaros rojos”. 

Altuve se mide a Gleyber

También este 12 de octubre arrancarán las emociones de la Serie de Campeonato de la Americana entre Yanquis de Nueva York que visita el Minute Maid Park de Astros de Houston (8_08 pm).

Duelo entre criollos, por los “Mulos del Bronx” Gleyber Torres, mientras que por los siderales José Altuve y Robinson Chirinos.

El janonés Masahiro Tanaka se montará al montículo por los neoyorquinos y por el anfitrión el también derecho Zack Greinke.

Aníbal Sánchez lanzó joya - noticiasACN

Duelo entre José Altuve y Gleyber Torres en su primer round.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Vinotinto Sub-23 perdió sin atenuantes en amistoso ante Brasil (+ vídeo)

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído