Espectáculos
Angelina Jolie envío mensaje a las mujeres que temen ser abusadas en navidad
Angelina Jolie envió un mensaje especial, dirigido a todas las mujeres que temen ser abusadas durante la temporada navideña.
Este lunes, la actriz de 45 años reconoció ante los medios, que la Navidad puede ser un momento difícil para muchas mujeres que sufren abusos a puerta cerrada.
«Habla con alguien», instó Angelina. «Intenta encontrar aliados. Estar conectada ante posibles emergencias. Por ejemplo, puede ponerse de acuerdo [sobre] una palabra clave con una amiga o familiar, que les indique si se enfrenta a una emergencia. Empiece por construir una red y a adquirir conocimientos».
Mensaje especial de Angelina Jolie las mujeres que temen ser abusadas
«Es triste decirlo, pero no puedes asumir que todos tus amigos y familiares siempre querrán creer en ti y apoyarte», advirtió la madre de seis hijos. “A menudo serán extraños los que te ayudarán, u otras víctimas, así como grupos de apoyo o grupos religiosos. Sobre todo, ten cuidado. Solo tu sabes realmente el peligro en el que te encuentras y hasta que encuentres apoyo en el exterior, puede sentirse bastante sola», agregó la actriz.
La actriz y activista por los derechos de las mujeres, pronunció un discurso el mes pasado en la 2da Conferencia Internacional sobre Acción con las Mujeres y la Paz en Seúl, donde presionó por el financiamiento de programas contra la violencia sexual, así como la protección de defensores de derechos humanos.
Según ONU Mujeres, 243 millones de mujeres y niñas fueron abusadas por una pareja íntima el año pasado. Menos del 40% de las mujeres que sufren violencia lo denuncian o buscan ayuda al respecto.
Un asunto de planificación y búsqueda de aliados
La ganadora del Oscar, también alentó a sus seres queridos a convertirse en aliados de aquellos que sospecha que podrían estar sufriendo algún tipo de abuso, sin importar su edad.
“Si se te ha pasado por la cabeza que alguien que conoces podría ser vulnerable de esta manera, trata de estar mas cerca y presente en su vida”, expresó Jolie.
“Deja en claro que estás ahí para ella. Otra cosa que todos podemos hacer es educarnos. Aprendamos sobre la violencia doméstica. Aprendamos cómo el trauma afecta nuestra salud y puede provocar cambios biológicos, particularmente en los niños. Tómate estos problemas en serio”, agregó Angelina.
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: Falleció el primer ser humano que rompió la barrera del sonido (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Con 21 años de edad, la modelo y empresaria María Gabriela Betancourt busca hacer historia en el certamen Miss Turismo Venezuela al convertirse en la primera concursante que combina la competencia de belleza con la maternidad.
Oriunda de Cumaná, estado Sucre, Betancourt representa a la entidad oriental en la presente edición del certamen nacional, combinando sus responsabilidades en el modelaje y el emprendimiento con la crianza de su primer hijo, de diez meses de edad.
«Mi mensaje es claro: inspirar a todas las mujeres del mundo. Mi compromiso es y seguirá siendo la proyección y el desarrollo en actividades sociales de la mano con nuestra gente. Hace unos días un terremoto nos hizo comprender que la vida es solo un instante y que como hermanos venezolanos siempre debemos permanecer unidos», expresó la candidata al reflexionar sobre la coyuntura del país.
Betancourt destacó que su meta en el certamen trasciende la búsqueda de la corona, orientando su participación hacia la visibilización del rol de las madres en la industria del modelaje y el liderazgo femenino en Venezuela.
La evolución de la candidatura de la representante del estado Sucre puede seguirse a través de su cuenta en la red social Instagram (@mariagabrielaoficial).
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Mari La Carajita es nominada a los Premios Juventud 2026 por su tema «Chamita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


