Conéctese con nosotros

Carabobo

Andiep Carabobo prevé 60% de aumento en colegios privados

Publicado

el

colegios-privados-Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Alejandro Conejero, asesor de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), informó que las matrículas en colegios privados en Carabobo tendrán un aumento del 60% para el próximo año escolar.

Durante una entrevista para el programa “En Contexto” transmitido por Éxitos Valencia 99.1 FM, Conejero indicó que este incremento se debe a que aspiran mejorar las remuneraciones de los docentes y demás trabajadores de cada plantel.

“Por la fuga de talentos a nivel nacional, Andiep busca estabilidad; por lo que hemos pensado hacer un aumento significativo a los maestros para que no se vayan”, señaló el asesor de Andiep.

Además, afirmó que es necesario equilibrar los ingresos porque han presentado aumentos en materia de servicios públicos como electricidad; impuestos municipales y aseo urbano.

“En Carabobo tuvimos incrementos en electricidad, se pagan al menos 800 dólares mensuales. En otros sectores del país, hay colegios que pagan hasta mil dólares en impuestos municipales y esto, por supuesto, nos obliga a asegurar que los maestros tengan calidad de vida”, precisó Conejero.

 

Colegios privados de Carabobo ajustarán el precio de sus mensualidades

El asesor de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, enfatizó que en la actualidad son uno de los mayores empleadores del país.

“Ahorita somos uno de los mayores empleadores del país. En nuestro estado tenemos mil 500 profesores. Con los incrementos hemos logrado casi el 100% de estabilidad laboral. Mientras más ganen nuestros maestros, más rápido dinamizamos la economía”, aseguró

Así mismo, comentó que los padres y representantes se han mostrado receptivos ante esta decisión que motiva no solo a los maestros; sino a ofrecer una mejor educación en el país.

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Gobernador busca convertir a Carabobo en el primer estado verde del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»

Publicado

el

afluencia en 1er Salón de la Ilustración - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Museo de la Cultura registra gran afluencia en 1er Salón de la Ilustración, luego de dos semanas con una muestra artística que celebra la riqueza cultural de Oriente y Occidente a través de diversas expresiones visuales.

Adultos, jóvenes, niños y adolescentes han dedicado horas a recorrer las distintas salas del museo, apreciando el talento, la precisión y la creatividad de los artistas participantes, quienes plasman su visión del mundo mediante ilustraciones que conectan con la sensibilidad contemporánea y trascienden lo cotidiano.

El salón incluye una sala interactiva que ha sido especialmente valorada por el público, donde los asistentes pueden disfrutar de actividades como danza sincronizada con videos musicales, talleres de dibujo a mano alzada, sesiones de karaoke y otras dinámicas lúdicas orientadas al aprendizaje y la expresión artística.

También puede leer: Alcalde León Jurado condecoró a economista Ana Isabel Taboada de Vera con orden Ciudad de San Diego

afluencia en 1er Salón de la Ilustración - Agencia Carabobeña de Noticias

Museo de la Cultura registra afluencia en 1er Salón de la Ilustración

afluencia en 1er Salón de la Ilustración - Agencia Carabobeña de NoticiasVisitantes como Gabriela Olivetti, se dedicó a pasar una tarde en la sala interactiva, en donde los visitantes pueden bailar la sincronización con videos musicales, también participar de talleres dirigidos de dibujo a mano alzada, cantar karaoke, entre otras actividades recreativas.

“De la universidad me vine al Museo de la Cultura, para vivir esta experiencia con esta exposición que es casi toda de animes y eso me encanta», recalcó.

La muestra, forma parte del programa «Cultura y Arte por Todas Partes», impulsado por el Gobierno de Carabobo, con el propósito de democratizar el acceso a las manifestaciones culturales y fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 150 personas atendidas durante jornada de salud y atención integral en Naguanagua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído