Connect with us

Política

ANC aprueba la Ley Contra el Odio

Publicado

el

ley-ANC-ACN
Foto: @DrodriguezVen
Compartir

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promulgó la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

La ley castigará con penas de prisión de entre 15 a 25 años a todas aquellas personas que convoquen a acciones violentas y que generen caos y zozobra en la población.

Esta nueva medida ya la había propuesto el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de agosto en una intervención que tuvo en una sesión especial de la Constituyente.

Se reveló que el documento tendrá 25 artículos, y buscará “rendir tributo” a quienes fueron víctimas de crímenes de odio entre abril y julio de este año, señaló Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

Asimismo, el texto establece multas para las personas jurídicas responsables de redes sociales y medios electrónicos que no retiren en una plazo de seis horas ”mensajes de odio”.

No dejes de leer: Falcón: Es un tremendo error subestimar al gobierno y al chavismo

Política

Partido de María Corina Machado exige libertad de colaboradores detenidos hace un mes

Publicado

el

Vente Venezuela exige libertad de colaboradores - noticiacn
Compartir

El partido Vente Venezuela exige libertad de colaboradores detenidos hace un mes. La tolda política liderada por María Corina Machado exigió este viernes 23 de febrero, lo que consideraron como “secuestro” a los tres militantes pressos desde el pasado 23 de enero por “cuerpos represores del régimen”, en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela indicó que, este viernes, se cumple un mes del “secuestro” de Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes del comando de campaña de la exdiputada en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente.

Luego de ser detenidos “de manera arbitraria, sin una orden judicial”, los tres colaboradores de la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año fueron víctimas de una “desaparición forzada durante 27 días”, además de “criminalizados, a través de las redes sociales, por voceros del régimen”.

“Se les negó el derecho al debido proceso y no se les permitió comunicarse con sus familiares ni abogados de confianza”, aseguró Vente Venezuela.

Vente Venezuela exige libertad de colaboradores

En este sentido, el partido dijo que Camacaro, Freites y López han sido “víctimas de un patrón sistemático de violaciones de derechos humanos que el régimen ha emprendido contra dirigentes políticos, líderes sociales, activistas de derechos humanos y sociedad civil que, de manera valiente, han decidido elevar la voz por la ciudadanía” para “recuperar la democracia”.

Vente Venezuela menciona casos como el del sindicalista Víctor Venegas, simpatizante de Machado, y el de la activista Rocío San Miguel, detenidos este año, quienes son “criminalizados por un Maduro represor que viola sistemáticamente los derechos humanos”, según el partido, que también exigió la libertad de estos ciudadanos.

De acuerdo con la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 264 “presos políticos”, uno más respecto al reporte anterior, difundido hace una semana.

En enero pasado, el Gobierno chavista, tras denunciar conspiraciones que incluían el asesinato del jefe de Estado, activó la ‘Furia Bolivariana’, un plan para “defender el derecho a la paz” que, sin embargo, preocupa a ONG, opositores y expertos, quienes alertan de un “recrudecimiento” de la “represión y la persecución” política, a meses de las presidenciales, aún sin fecha definida.

https://twitter.com/VenteDDHH/status/1761043768394780927

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Colombia firman acuerdo para formación técnica-profesional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído