Conéctese con nosotros

Carabobo

Ana González continúa recorriendo Naguanagua

Publicado

el

Ana González continúa recorriendo Naguanagua
Compartir

Luego de varios días de campaña electoral, visitas casa por casa, asambleas con vecinos, la precandidata a la Alcaldía de Naguanagua, Ana González sigue recorriendo el municipio.

Aseguró que del proceso eleccionario del 8 de agosto, el partido Socialista Unido de Venezuela saldrá fortalecido como organización; para encarar los comicios del 21 de noviembre, fecha a la que calificó como el “gran día”, para consolidar los espacios de la revolución.

La precandidata igualmente catalogó la campaña de las elecciones internas del partido como contundente y edificante”; porque tuvo la oportunidad de compartir con vecinos de todos los rincones del municipio para presentarles su propuesta de gobierno y exhortar a la participación en los comicios que se celebrarán el 8 de agosto.

“Se trata de un proceso basado en el respeto al otro. Yo no soy mejor porque ofendo al adversario. De este proceso saldremos fortalecidos como un músculo fuerte, que nos llevará a la victoria el 21 de noviembre”; afirmó en medio de su particular exhortó a votar.

Ana González continúa recorriendo Naguanagua

González viene desarrollando desde hace años atrás, un trabajo político junto a las bases del Partido Socialista de Venezuela y del Gran Polo Patriótico que ya le permitió desenvolverse como concejal; entre otros cargos que ejerció.

De tal forma, que la campaña como precandidata a la alcaldía no le es del todo extraña.

“Somos los mismos, los que hemos estado pateando calle todos estos años. Po eso estas caminatas, las asambleas, han servido como un  reencuentro de camaradas. No se trata de demagogia. En estos días hemos aprovechado para mirarnos nuevamente las caras; decirnos las verdades, exponer los problemas y las propuestas de la gente para intentar resolverlos. La receptividad de los vecinos nos da fortaleza para avanzar”, manifestó la aspirante.

Según afirma la propia Ana González, durante la campaña el factor común en cuanto a las solicitudes de los ciudadanos ha sido el funcionamiento de los servicios públicos, por lo que al respecto recordó que desde el inicio de la gestión del alcalde; Gustavo Gutiérrez, el tema de los servicios públicos se convirtió en la principal prioridad, incluso, cuando no se trataba de responsabilidades directas del ayuntamiento, como es el caso del suministro de agua.

Como parte del compromiso de consolidar la revolución en Naguanagua, la precandidata propone estrechar la alianza con Hidrocentro, que es el principal responsable de garantizar el servicio de agua; e intensificar lo que se puede generar desde la alcaldía, con pozos o sistemas de distribución alternativos que puedan palear y satisfacer las necesidades de los ciudadanos, por lo menos hasta desarrollar un proyecto macro que permita solventar la problemática.

Entre las prioridades de su gestión González igualmente plantea la continuidad de las labores de alumbrado público; que actualmente son una realidad en el municipio, el bacheo y la consolidación de líneas de transporte masivo.

“Estas han sido algunas de las peticiones de la gente, por eso es oportuno continuar garantizando desde la alcaldía que estas necesidades sean cubiertas; como ha sido el empeño de Gustavo Gutiérrez y Rafael Lacava”, agregó.

En medio de la campaña electoral la ex concejala también sostuvo encuentros con movimientos sociales, gremios y otros sectores conformados por militantes del PSUV; incluso pudo discutir su programa con vecinos que no simpatizan con la opción política que representa, pero sí están dispuestos a colaborar con la consecución de una mejor calidad de vida en el municipio.

Además, la campaña ha servido como espacio para ratificar el legado del expresidente, Hugo Chávez; como figura guía.

“Cuando vamos a las comunidades sentimos la misma emoción, porque esta es la revolución de Chávez. Él nos dictó la línea y nos dejó el encargo de consolidar la revolución; para que nuestros hijos vivan en espacios más agradables”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobo de 3er lugar en tabla de mortalidad del personal de salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Publicado

el

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025.  Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.

Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.

Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.

Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.

Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.

Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo

Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.

Con información de:   NDP Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído