Nacional
Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que condenan la violación de derechos humanos (DDHH) cometido al diputado Juan Requesens por parte de funcionarios del Sebin.
Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior, señaló que el proceso judicial que le han llevado a cabo al diputado por la presunta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro es una muestra de que el Estado de derecho y justicia en el país ha sido violentado.
Expresó que Requesens es el rostro de más de 400 presos políticos que están sometidos a torturas en Venezuela. Por eso en el acuerdo precisa «las graves violaciones de los derechos de Requesens demuestran que el régimen de Maduro viola los derechos humanos sistemáticamente, a través de acciones y omisiones que podrían constituir crímenes de lesa humanidad”
El diputado de Acción Democrática, Oscar Ronderos; explicó que Requesens fue detenido sin orden de detención por funcionarios sin identificación que no respetaron su inmunidad parlamentaria; por lo tanto fue victima de una detención arbitraria y de un proceso jurídico ilegal.
Durante su intervención, Gilber Caro de Voluntad Popular; se quitó su ropa mientras afirmaba que «La dignidad de un hombre no está en lo que llevamos puesto»; en solidaridad por el vídeo que circulaba en las redes donde se veía a Requesens en calzoncillos obedeciendo ordenes.
Exigen explicaciones a Conatel
Durante la sesión también se aprobó un informe en el que exhortan declarar la responsabilidad política de Jorge Márquez; director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, y de Manuel Fernández, presidente de Cantv; por bloqueos a portales web informativos.
El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación; denunció que el gobierno usa a Conatel y operadoras telefónicas como herramienta para bloquear los medios digitales.
ACN/El Nacional
No deje de leer: ¡Los Simpson 2 y una película de Padre de Familia vienen pronto!
Nacional
Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.
La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».
«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.
Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica
El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.
Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.
Con información de: NT
No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política14 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos14 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología12 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional13 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi